Blogia
Pensamientos y más

Egoísta (no es la colonia)

Hace ya un par de años aproximadamente que estuve en una asamblea del club del que formaba parte. Una de las personas que se sentaba a la mesa de debate dijo que los ajedrecistas somos egoístas y egocentristas... la verdad es que me impactó la frase y lo cierto es que creo que tenía toda la razón del mundo. Los ajedrecistas siempre queremos enseñar nuestras partidas, siempre hacer la mejor jugada, siempre ser mejor que el adversario, etc. En mi caso el egoísmo va más allá del ajedrez. Muchas veces quiero llegar a más, en ocasiones me obsesiono con mis sueños, metas... cuando muchas de ellas dependen de valores totalmente arbitrarios. Soy egoísta cuando quiero compartir con algunas personas mi felicidad, cuando los problemas de algunas personas me importan un pepino, cuando no hago nada por cambiar las cosas, cuando quiero que los demás me escuchen... Sí, soy egoísta.

También soy afortunado, por la familia que tengo, que me quiere, que aunque no siempre estemos de acuerdo como con mis amigos, pues muchas veces me apoya. Tengo que dar gracias porque muchas personas tienen problemas y cuando te acuerdas de las cosas buenas pues creo que hay que ser agradecido por poseerlas u disfrutarlas.

Salud!

0 comentarios