Blogia
Pensamientos y más

Mi infancia

A penas tengo recuerdos de los 0 a los 3 años de edad. Si que he visto algunas fotos y he escuchado historias. Yo era el 3º de 4 hermanos, el cuarto vino dos años después que yo. Mi primer recuerdo o uno de los primeros está relacionado con la escuela, yo iba a los primeros cursos, supongo que preescolar o infantil. Me vienen a la memoria el patio pequeñito, las aulas, la distribución en mesas de dos. cuatro o seis, los compañeros, el pasillo interior, la tarjeta de identificación, las colas, las batas, los dibujos o garabatos, aprender las letras del abecedario y su caligrafía, la profesora...

Uno de mis mejores amigos, Juan Andrés Yubero. Estabamos en la pernisa de una ventana, se nos ocurrió la brillante idea de ponernos un chaleco para los dos, el metía el brazo por un lado y yo por otro. A la de tres teníamos que saltar desde la ventana. Una, dos y tres... ya está!!! mi cabeza contra el duro suelo. Resulta que no salté y él si, con lo que me arrastró y yo dí con mi cabeza contra el suelo. Los golpes me han acompañado a lo largo de toda mi vida, ese, como otros, lo recuerdo con agrado, quizás parte de mi locura se deba a esa serie de acontecimientos.

0 comentarios