Blogia
Pensamientos y más

VII Carrera Popular Alcampo San José 07

 

El día 02 de Septiembre de 07 tuvo lugar ésta, al parecer ya, popular carrera. El inicio y la meta se encontraba en Jose Galiay, la prueba dio comienzo a las 10:00.

Para mí era la primera participación, pues aunque me gusta mucho el deporte, nunca me había atraído demasiado correr, y como si de una moneda se tratase, si antes era cara, ahora es cruz. Pues ya llevo meses haciendo algo de ejercicio, solo y en compañía, sobre todo correr. Creo que estoy más en forma que nunca, aunque también creo que no puedo evolucionar más esa forma, así que tendré que mantener... por salud principalmente y por gusto, me encuentro mejor al desempeñar cualquier otra actividad que antes.

El recorrido de la carrera en algunos sitios pone 3.3 km y en otros 3.7, mi tiempo final ha sido 12 min 38 sg, quedando a ojo de buen cubero entre los 50 - 60 primeros, por delante de la tercera femenina y otros corredores que se dedican más que yo a eso. El colega y ajedrecista Antón llegó en la posición 25 a 11 min 57 sg.

Si la salud y el tiempo lo permite, así como otras circunstancias mi proximo objetivo será correr en octubre la 10 k, pero sin marcarme ningún tiempo, como un entrenamiento, para la de "3.5" me había marcado bajar de 15 min, y lo maximo soñando a lo que aspiraba era 13 minutos.

Al finalizar me dieron una bolsita con cosas de comer y una camiseta (los 200 primeros camiseta conmemorativa), así que estoy muy contento por todo, por la participación, por la experiencia vivida... me he sentido muy feliz, para esos que intentan empatizar o ponerse en las palabras que escribo, lo que he sentido ha sido una sensación de superación metro a metro, de agotamiento, de inercia hacia adelante, de dejarme llevar, de esfuerzo, de libertad...

A continuación dejo la nota de prensa extraida de http://www.atletismozaragoza.com/Sanjose2007/resultados.htm:

NOTA DE PRENSA

VII CARRERA POPULAR ALCAMPO SAN JOSÉ 2007.

Bonita Mañana de domingo, en final de fiestas del barrio de san jose .

 

A las 10 de la mañana y en el parque de la granja cientos de vecinos del barrio de san josé se han calzado las zapatillas para recorrer una distancia de 3,3 km. El encargado de realizar la salida ha sido el Gran Hermano del barrio y concursante de la Isla de los Famosos, Pedro Oliva.

La salida ha sido vertiginosa, llegando a realizarse el paso del primer kilometro en un tiempo menos de 3 minutos.

Ha dicha cita se han sumado los famosos cabezudos de san jose , el Bombero y el Pirata que llevados por Nicolas y Marta han realizado todo el circuito correctamente animando a los mas pequeños.

Al final han pasado por meta, recogiendo su merecida bolsa completa de obsequios, 865 corredores.

También los tiempos: http://www.atletismozaragoza.com/Sanjose2007/resultados.htm

Y también las fotos: http://www.atletismozaragoza.com/Sanjose2007/carrera/album/index.html

Un saludo.

2 comentarios

Polvo Eres -

Pues como decíamos en mi blog, o mejor dicho, como digo yo: adelante, siempre adelante xD

A seguir!

Un saludo desde Canarias.

el_Vania -

10 Km... Ahí tú!!
Eso si que es un buen propósito post-vacacional!!
Ya nos contarás...
Salud/OS!