Blogia
Pensamientos y más

Suecia vs España

El resultado final fue de 1 - 2. El partido sin embargo, sirvió para volver a ver las carencias del equipo español. Parece ser que ya no soy el único que piensa que nuestra defensa es un auténtico coladero. Sergio Ramos volvió a hacer un mal partido. Es cierto que Suecia no fue mucho a por el partido, razón de más para preocuparse, ya que una selección que no va a ganar, que no presiona, nos crea demasiadas dificultades. De hecho, el otro día Rusia presionaba y nos creaba el doble de problemas. En cualquier caso, numerosas perdidas de balón que se convierten en contraataques peligrosos, y es que, el que avisa no es traidor. Esas perdidas tontas de balón echan por tierra el buen trabajo realizado en un partido y en otros aspectos, estrategia, esfuerzo... España presiona por ahora a medio gas. Por ahora tengo la amarga sensación de que con el primer equipo en forma que nos topemos caeremos eliminados, aunque sigo manteniendo la posibilidad de margen de reacción de la selección, en el sentido ya no de cambiar un sistema de juego, al que le falta algo desde luego, sino en el sentido de que aumenten la intensidad y concentración, más esfuerzo, etc.

Casillas ha encajadado 2 goles en la Eurocopa, no ha podido hacer nada en varios disparos de dentro del área pequeña... Villa ayer hizo el gol y poco más, igual que Fernando Torres. Sin embargo, no podemos echarle la responsabilidad a villa de que no hiciera algo más, ya que no le llegaron demasiados balones y cuando le llegaron aprovechó. Ayer ganamos porque Suecia es igual de mala o peor que España, tuvimos suerte. Del partido de ayer no destaca ningún jugador por encima de otro a mi entender, hicieron un partido bastante ramplón. De los cambios realizados, Cazorla fue de lo mejorcito.

En el esquema de juego de la selección se echa de menos más banda. Fernando Torres cuando las defensas juegan atras rinde menos del 50% de lo que es capaz, aun así marco y hay que felicitarle por ello, luego lo intento es cierto, pero estuvo bastante fallón. Xavi estuvo normal, iniesta otra vez hizo un partido regular e irregular. Luis Aragonés se la jugo demasiado al hacer el doble cambio, además en ese momento españa estaba jugando bastante bien, había buenas sensaciones, tal vez con meter a cazorla habría bastado y luego a ver,,,

¿Cómo solucionar el tema de bandas y defensivo?

Viendo como está Sergio Ramos de defensa derecho y que Luis le cuarta en ataque... una alternativa sería la siguiente

Casillas, Capdevilla, Puyol, ¿Marchena? (Este es otro que en defensa parece que destila un tufillo raro) Arbeloa (En labor defensiva tal vez lo haga mejor que Ramos, quien recordemos también puede jugar de central ¿por marchena tal vez?)

Xavi (yo tal vez pusiera a los dos, la otra alternativa es Cesc) Iniesta Silva Senna (Si se quiere se puede sacrificar a Silva o Iniesta y meter de interior derecha o lateral tanto a cazorla como a sergio ramos como a sergio garcía) y en punta villa seguro, y según los partidos Torres, Guiza o Sergio García.

 

1 comentario

el_Vania -

Menudo pillo es Villa.
Esos goles son los que más duelen, con el tiempo ya cumplido.
Creo que si el Barça lo ficha, va a ser una gran inversión. Además en un equipo grande, con peloteros que le den precisos pases, se puede "hinchar" a meter goles la próxima campaña.
Veremos a ver si no se moja su pólvora de cara a los próximos compromisos con "la roja".
El niño Torres de momento ha hecho lo de siempre, o sea, nada... y eso que su temporada en Liverpool ha sido más que sobresaliente.
Salud/OS!