Blogia
Pensamientos y más

Hace ya algún tiempo...

que no escribo un post de estas características, personal, de balance... y es que así lo quise, y lo sigo queriendo, sin embargo, puedo hacer un post personal sin llegar a sus mayores profundidades... (Ayer echaron un programa en antena aragón sobre la vida acuática a distintas profundidades del océano, fue fascinante...)

Que puedo decir, que balance, en que punto me encuentro,,, Empiezo...

No me siento al 100%, no me siento hace meses bien o tan bien como antes y como esperaba seguir, son sensaciones,,, pero tampoco me encuentro muy mal, o tan mal, tal vez ni siquiera mal, tal vez normal, sin muchas carencias y sin excesos. La mente... que poderosa, cuantos misterios encierra, y nuestro sentido kinestésico, lleno de agua que suena, como los rios...

Partiendo de esa base, intento seguir con mi vida, mi vida,,,

Intento crear nuevas y no nuevas rutinas, sanas. Hay que ser disciplinado, tengo que preparar un horario para el nuevo reto, sin descuidar otros aspectos.

El caso es que después de empezar en psicopedagogía, las cosas fueron así, 2 aprobados en la primera convocatoria, las 2 que me presente, que eran optativas, y ahora espero añadir un aprobado más, que al final sólo me presento a una más, eso haría un 3 de 5, que es algo realista. Además teniendo en cuenta que me llamaron a mitad para empezar esa aventura, algo de handicap había. La gente con la que me encontré era más que maja, encantadora, muy simpática y colaboradora. Nos juntamos una especie de cajón de sastre o desastre de buen agrado o grado jeje. Ahora tras este último espero aprobado, aparco por el momento psicopedagogía, en vista de mi nueva y 2ª oposición. Me da pena dejar aparcada psicopedagogía, pero no creo que pudiera con todo, quien mucho abarca,,,

Me da pena también por esa gente estupenda, con la que de vez en cuando sigo hablando y en contacto, menos del que quisiera, pero menos da una piedra y menos es nada. El ejercicio es otra asignatura pendiente, intentaré dejarme de cebadas y locuras, intentaré hacer algo suave lunes y jueves por ejemplo, 2 días a la semana, en ningún caso más de 3, ya que aún sigue teniendo efectos nocivos o radioactivos sobre mi... como sudores frios y extrañas sensaciones.

Durante este tiempo me había estado preparando un poco para este nuevo reto, la 2ª oposición, haciendo cursillos para obtener más puntos en una de las 2 partes que tiene la oposición, que fue uno de mis puntos débiles en la 1ª. Ahora mismo tendría un punto más en el computo global, algo que no es nada despreciable, además en esa 1ª ya logré situarme bien como interino. En esta 2ª, las cosas no son muy halagüeñas, en la primera, tenía un 0% de probabilidades de sacar la plaza, en esta 2ª, con mucha suerte puedo tener un 5%, es así... y es triste. Porque estudiar y prepararte durante más de un año para saber que no vas a lograr el máximo o mejor objetivo, es descorazonador. Sin embargo, hay que seguir luchando, porque el camino es largo, y el hecho de seguir aun sabiendo que esta vez no, hace que el camino se acorte y otra vez pueda ser esta vez si. Hay que tener paciencia. Además cada año sacan nuevas leyes y mucha burocracia (hasta los huevos de ella), generalmente estas no suelen ser positivas... pero dejemoslo estar... lo que es, es. Si juegas ya sabes lo que hay, justicia, injusticia,,, que más da,,,

Mi objetivo particular, es mejorar la nota de mi primera oposición, y no es un reto nada fácil, puesto que necesitaré hacer una primera parte de oposición de un mínimo de 8.77 sobre 10. Sólo por ahí y si las leyes lo permiten podré optar a ese 5% de posibilidades de conseguir algo importante. Sino lo consigo tendré que esperar hasta 2011... hablamos de años... tengo sentimientos encontrados... me hago mayor y,,, tengo muchas ganas de hacer cosas, ya os podéis imaginar,,, tener un trabajo que me guste y bien remunerado, por eso lucho en la oposición, pero además comprarme un pisito con esa remuneración y compartir mi vida con una persona a la que quiera. Ver y vivir la vida desde una mayor independencia, sin perder las pocas cosas buenas que tengo ahora y la independencia menor o dependencia parental. Estar o sentirme al 100 %.

Escribo algo triste tal vez, pero no se, a pesar de todo voy a seguir apostando por mi, se que tengo que mirar las cosas desde otros prismas, otras perspectivas, tal vez cambiar el modo de trabajar, digamos, adaptarme a mis nuevas sensaciones y cambios, para poder dar lo mejor de mi, tal vez el 125% estando solo al 60%.

Y si después de todo... consigo lo máximo y no me gusta,,, Eso es otro cantar,,, que espero que se vea Y al final, que pase lo que tenga que pasar...

Volviendo con los cursillos, estuve haciendo desde que salieron hasta mayo, pero a partir de ahí se trunco la cosa, porque tengo todos de un apartado, y me faltan 4 de otro, pero han dejado de sacar de ese apartado, asi que espero que los saquen ya o no podré llegar con los puntos que me hubiera gustado, de hecho hay una parte que no llegaré, se trata de 1.6 puntos que se adquieren con el trabajo laboral como interino, y aun estoy lejos de poder entrar, ya que va por orden, listas...

Cuando programé los cursillos, los programé para hacer el mayor número posible, sin tener en cuenta los apartados, dicho de otro modo, tal vez hubiera podido abarcar los 4 que me faltan teniendo un déficit de 6 en el otro apartado, sin embargo esos 6 siguen saliendo,,, es algo que me ha cogido por sorpresa, yo que me considero un buen estratega,,, pero también era algo difícil de preveer.

A ver si el factor suerte también ayuda, que tampoco estará de más.

No obstante estoy más cerca que en 2007. Supongo que pronto tendré un año de mucha burocracia, 2 veces por semana, con estrés y pocas horas para hacer papeleos... para que al final nada,,, espero que si logro mi objetivo menor, suba un poco en las listas para poder de cara 2011, llegar con todos los puntos, esos 1,6, eso significará que habré trabajado ya también de lo mio.

Son momentos de turbulencia, pero al final siempre hay que agradecer las cosas buenas, creo que por hoy lo dejo, me ha faltado hablar de amigos, y también de alguna rutina para salir un poco más por ahí y despejarme. Salud/os

2 comentarios

Pensa -

Si, debería seguir escribiendo a este nivel de profundidad... xD

el_Vania -

No se cierran puertas, se abren ventanas... eso dicen, pero espero que no sea para arrojarse por ellas, sino para mirar con mayor perspectiva.
Los tiempos de cambios nunca nadie dijo que fuesen fáciles... pero son desafíos hermosos, superación, adaptación.
Me gustan tus post de balance, como dices.
Los expresas con sencillez pero entre líneas se lee la profundidad de tus reflexiones.
Un fuerte abrazo, amigo.
Salud+OS!