Blogia
Pensamientos y más

Miedo (y realidad)

Miedo (y realidad)

Perdón por el retraso. Ya sé que no es excusa pero desde mi debut me han pasado demasiadas cosas que me han tenido alejado de aquí. Aunque quizá hubiera sido mejor que se hubiera producido el efecto contrario. Alguna vez escuché que alguien decía que, cuando los escribes, los problemas son menos problema. Y, en realidad, no me han pasado muchas cosas, en realidad, solamente me ha pasado una que lo ha cambiado todo. Sin embargo, me gustaría verme en una situación distinta a la que vivo.

Pero no queda otra opción que vivir en la realidad y descartar vivir en un mundo de condicionales y sueños del que, cuando nos sumergimos en él, no queremos volver porque somos más felices allí.

Y mi realidad actual es que tengo roto el tobillo por dos sitios (la jerga médica dice que es una fractura del maleolo tibial y una fractura del maleolo peroneal) y el peroné. Bueno, antes de romperse, mi tobillo decidió independizarse de mi cuerpo, asomarse al mundo para ver cómo es aquello. A mi eso no me parece mal, no soy quien para coartar libertades y deseos, pero lo que pasó es que para satisfacer las necesidades aventureras de mi tobillo, él y yo tuvimos que pagar un precio: Sufrir un luxación severa (siempre según la jerga médica). 

Tras una noche en el hospital, en la que me libré del quirófano por los pelos, y varias revisiones médicas se puede decir que tuve suerte pues la cirujía (toquemos madera) queda en principio descartada, si bien hay que esperar un poco más para alejarla definitivamente de mi realidad próxima.

Trato de obligarme a mi mismo a ser optimista, pues sé que eso me ayudará para que mi recuperación sea mucho más rápida, y a no dejarme llevar por el desánimo. Hay gente mucho mas desafortunada que yo, con muchos más problemas y menos oportunidades. Esto es sólo un pequeño percance fortuito, una aventura más de la que tengo que aprender. Sé que puedo convencerme de esto, pues es otra realidad incontestable.

Sin embargo mi problema está en el cómo y en el cuándo. Esto me lo he hecho jugando a fútbol tras mucho tiempo sin poder jugar por una lesión grave. Hace pocos meses me realizaron una operación para solucionar un problema físico que me impidió hacer deporte con intensidad durante dos años. La recuperación fue perfecta (con sus fases de dolor, como todas) pero el tiempo de baja fue largo y la inactividad, a veces, poco llevadera. Pero llegó el otoño y ya estaba reparado y preparado. Reparado en lo físico y preparado en lo mental, pues también tuve que hacer una recuperación mental. Me obligué a superar mis miedos, a no temer el contacto físico, a dejar de superproteger mi cuerpo, a que no se me hiciera un nudo en la garganta cada vez que pensaba en realizar una actividad física con intensidad.

Superé el miedo y, aproximadamente, al décimo partido todo estalló. Otra vez roto, esta vez en otra zona, y otra vez privado de jugar o del deporte (ahora simplemente de andar) durante mucho tiempo. Mi miedo y mi ansiedad vinieron con rapidez y cayeron sobre mi como una losa en cuanto tuve tiempo de pensar en lo que había sucedido. Luego han seguido más lamentaciones, más condicionales. Mi fuerza y mi ánimo han ido escapándose día tras día lentamente hasta dejarme sin un gramo de fuerza de voluntad.

Pero no, no puede ser. Piensa en las oportunidades que tienes, en los medios que hay a tu alcance y en las limitaciones y problemas que sufren un montón de personas que sí tienen motivos reales para quejarse.

Pero no hay que rendirse jamás, amigo, pues hay que mirar día tras día siempre hacia delante tirando hacia arriba poco a poco hasta el día en que la palmes.

1 comentario

Piensa -

Este es el primer post del año 2010, gracias por ello portero automático, lo he leido con detenimiento, y me deja la sensación de estos días, de como cuando dejamos un año y empezamos otro, y me explico, queremos dejar atrás lo malo y empezar con lo bueno, me quedo con eso de tu post, de saber que te ha pasado algo negativo, pero que con tu actitud y lo que dices, puedes extraer lo positivo, y sino, seguir hacia delante, luchar, no rendirse, sólo y sencillamente eso ya es positivo de por sí, mucho ánimo y a por todas.