Blogia
Pensamientos y más

¿Serán cosas de la edad?

No se si es por la edad o o por cualquier otra cosa, pero cada día me canso más... creo que también me he vuelto más reindicativo...

También hay días como hoy que se hacen más largos y tediosos, y eso a pesar de haber hecho algunas cosas, y de quedar otras tantas por hacer, que por hoy así seguirán.

Estoy aquí, en mi lugar de trabajo, a punto de comer, en frente del ordenador, llenando este pequeño espacio de tiempo antes de comer, con pensamientos vagos...

Ya he dejado bastante preparadas las clase de la tarde, mi compañero está en la habitación de al lado, también ha estado preparando material, ahora no se que estará haciendo, pero en breves vendrá y comeremos juntos. Vaya vida esta, la del currante, quien nos lo iba a decir...

Tantas cosas que decir y que se me quedan en el tintero, pues quería escribir, tampoco muy bien exactamente de algo concreto, solo de pensamientos, y de esos tiempos vacíos (tal vez nunca sean vacíos) que pasamos a veces en nuestro lugar de trabajo, a veces incluso en nuestras horas de trabajos, una especie de ensimismamiento, mezclado con la nostalgia del pasado y el devenir del futuro...

Tal vez algunos piensen, momentos vacíos, ¿por que o para que llenarlos?, curioso... porque eso invita a pensar otra vez, que a veces nos pasamos la vida llenando momentos (y otras cosas) vacíos, como una inercia, quizás sea el instinto lo que nos hace hacerlo, seguro que gracias a ello obtenemos a veces momentos buenos y otras momentos malos, en plan, jo, me lo he pasado genial tapeando, o si lo se no digo nada...

Tal vez hayamos tenido que lidiar ya con la estampa de los momentos vacíos y al ver visto lo que ocurría al llenarlos nos haya gustado más ese momento, e incluso nuestra propia sensación.

"Disfruta el momento"

Podría seguir una vez pillado el hilo largo y tendido, pero creo que para ser un post de un momento vacio y de pensamientos vagos, no ha sido tan malo, y yo me he quedado llenillo metaforicamente y pronto literalmente.

Salud/os.

4 comentarios

vilescoria -

Es dificil a veces darnos cuenta que la mitad del tiempo nos sentimos de alguna manera asi pero, tambien en esos mismo instantes nos damos cuenta que aunque en la vida ay muchos de nada y poco de lo que de verdad anhelamos, no todos llegan a ello y muy pocos estan seguros de haber llegado o no son capaces de decir lo que enrealidad sienten...no se trata de si sabes lo que quieres ni del dinero si no lo que te haga sentir que todo esta bien.

Perla negra -

Gran reflexión Pensa. Creo que muchas veces sentimos la necesidad de llenar esos vacios y buscamos mil maneras distintas para hacerlo: personas, actividades, cualquier cosa puede servir para calmar nuestras ansiedades. No nos damos cuenta de que, en el fondo, es simple atrezzo, que cambia en cada acto. Lo principal es aprender a convivir y a sobrevivir a uno mismo hasta que acabe la función...

Portero Automático -

¿Quién te iba a decir hace unos añitos que ibas a cumplir tu deseo de ser maestro? Ahora estás ahí, disfrutando de tu sueño. Espero que nunca se convierta en pesadilla. Pero si tienes vocación, si estás siempre motivado, si tienes pasión por lo que haces eso no pasará nunca. Como bien dice Polvo Eres, tristemente, dependemos del dinero. Y yo temo caer en toda esa melancolía y nostalgia que describe en su comentario porque yo aún no he tenido la suerte de descubrir mi vocación. ¡Qué suerte tienes, amigo, de disfrutar con lo que haces!

Polvo Eres -

Yo todavía no sé qué es currar en sentido profesional, pero estoy segura que hacer algo que no nos motive, nos lleva a esos vacíos tb. Pero claro, si quieres ser independiente en este tipo de sociedad en la que vivimos, hay que trabajar.
Trabajar supone dinero y el señor Don Dinero por desgracia te permite hacer cosas con las que sueñas, como viajar, tener una vida más o menos decente, comer, vestir ... así que, querido Pensa, a seguir pasando tardes entre la nostalgia y la melancolía del que espera un futuro mejor y con libertad de movimientos en cualquier día, momento y lugar ;)