Blogia
Pensamientos y más

22/06/2011

Hoy es el cumpleaños de un amigo, así que felicidades!! En los últimos 4 años su cumpleaños siempre había coincidido con mi examen de oposición, esta vez no ha sido así, puesto que el examen será el día 24, viernes... Llevo toda la mañana estudiando desde las 8, y estoy agotado, por la tarde descansaré un poco y seguiré estudiando...

Estoy un poco indignado, como los de democracia real (al margen de opiniones al respecto), cansado de que no haya nada fijo, no exista la certidumbre... siempre cambian cosas y siempre me perjudican desde un punto de vista egoísta, no hemos terminado esta oposición y ya se piensa en las siguientes y sus cambios...

A veces pienso en firmar y ya esta... al menos hasta que tenga todos los puntos de la fase de concurso... Los últimos cambios para las de 2013 me gustan, incluso aunque me perjudiquen, pues todo cambio que implica una mejora de nivel, una preocupación, es bueno, sin embargo, hay otra serie de aspectos que tendrían que ir en conjunción con la importancia de la educación que no van a la par, vease sueldos, autoridad de los maestros, etc.

A la vez que hay otra serie de cambios que parecen aleatorios o que no tienen ningún sentido en cuanto a mejorar la educación, vease distribución de puntos de cursos, lo que hace 2 años era de una forma ahora cambia, todo con afán recaudatorio de instituciones implicadas en los procesos selectivos, como sindicatos y propio gobierno autónomo.

Por ahora algo no me deja hacerlo... pero estoy cansado ya de tanto estudiar... de tanto papeleo burocrático y de tan poco reconocimiento y apoyo...

No se, ojala algún día pueda decir que al final conseguí esta meta, pero cada día que pasa, cada cambio de gobierno, cada ley que cambian, cada norma que cambian, las actuales circunstancias de crisis, lo veo más lejos y más negro, eso sin perder mi punto irónico y humorístico.

Un saludo, gracias a todos.

0 comentarios