Blogia
Pensamientos y más

BENASQUE (Varios días)

Después de hacer todo lo que se puede hacer en la oposición, sólo queda esperar, a consecuencia de en este caso, la buena suerte de ser de los primeros en ser llamado y así terminarla, he podido llevar a cabo uno de los pequeños objetivos, metas, sueños... o como se le quiera llamar, algo que me apetecía hacer hace tiempo y que por unas circunstancias o por otras nunca podía hacerse, así pues, este año si, y no es otra cosa que jugar el prestigioso torneo internacional de ajedrez de Benasque, el cual ya va por su XXXI edición, y donde se congregan gran número de ajedrecistas de todos los niveles, entre ellos, ajedrecistas de muy alto nivel (Petrosián, Delchev) y autores de libros, como el GM Mihail Marin, Zenón Franco, etc. También claro está nos damos cita los aficionados a este juego. Anteriormente había podido estar 2 o 3 días de visita, pero este año estoy participando, es cierto, que al ser una oportunidad express y al tener en cuenta diversos factores, he tenido que empezar desde la ronda 2, por lo tanto no ha sido lo ideal, aunque puede que yo lo recuerde como tal. Mi andadura hasta el momento en este cuarto día y antes de empezar la ronda 4 es la siguiente. Ronda 1 bye, ronda 2 victoria con blancas en un gambito de rey contra un rival al que superaba en elo. Ronda 3 caigo aunte un rival que me saca más de 200 puntos de elo, Gabriel Iagar 2162, en clara progresión ascendente, la apertura que utilicé contra él jugando con las negras fue el gambito volga, y jugué como un principiante, si bien, luego tuve alguna chance de sacar al menos un ansiado empate, pero seguí jugando como un principiante y tuve que inclinar mi rey. Además del ajedrez hay otras cosas, me apunté al torneo de mus con el padre de un amigo y nos metieron caña pero lo pasamos pipa. También estoy apuntado al torneo de fútbol (siempre es bueno hacer ejercicio) y también estoy apuntado con un ajedrecista aragonés (Manuel Ángel Roche) al torneo de guiñote, en el que espero seguir disfrutando. Me alojo en el hotel/hostal Araguelles, que aunque a mi entender se va un poco de precio, lo cierto es que no se está nada mal. Algunas cosas que destacan de este sitio, es que está bien situado, tiene wifi, el desayuno incluido en el precio de la habitación es fenomenal, y el baño de la habitación también es muy bueno. He hecho algunas fotos a lugares para mi paradisíacos, llenos de paz, vida, relax... Por ahora estoy descubriendo las maravillas y senderos que van hasta ANCILES y los que parten de ahí, vease el camino hacia el embarcadero. Tal vez si tengo fuerzas ataque el camino de Cerler, y así poco a poco ir descubriendo nuevas cosas o las mismas, porque un mismo viaje a un mismo sitio no tiene porque ser igual, siempre cambia algo... Estoy super a gusto, la gente es amable, y me encantaría volver, tanto sólo com oesta vez, como acompañado. Esto es precioso, Benasque es precioso... no se que más puedo decir, seguiremos informando. Gracias a todos y gracias por todo.

0 comentarios