Blogia
Pensamientos y más

Charla de Gonzalo Moure.

Hoy tuvo lugar la charla que daba en zaragoza, en el IES Miguel Catalán, el escritor Gonzalo Moure. Lo cierto es que la expectativa que me había creado acerca de dicha charla ha cubierto y puede que superado las expectativas.

Siendo sincero, no había investigado ni leído sobre él antes del encuentro de hoy, pero la vida me llevó a ese salón de actos, mi compañera Elena me comentó hace unos días acerca del acontecimiento y me apunté casi sin pensarlo.

Profundizando más acerca de lo importante, de su exposición, puedo comentaros que todo comenzó con una pequeña introducción sobre el autor a cargo de la presidenta del cpr 1 de zaragoza, lo que a los "novatos" como yo, nos vino muy bien, pues en poco más de 5 minutos ya teníamos una idea sobre el autor. Después Moure, cercano al auditorio, desde las escaleras del escenario, con espontaneidad empezaba a disparar, y al poco, ofrecía la colaboración del respetable, para que le interpelara y le preguntara, para así, crear un ambiente extraordinario de curiosidad y saciedad.

El autor iba contestando a las preguntas con distintas emociones, sensaciones y sentimientos, destacando la pasión, la visceralidad, y contagiandonos, a mi al menos me ha contagiado dicha pasión.

Se puede decir que el autor ha transmitido, en general y en concreto, por momentos comunicador, periodista, filósofo, cuenta cuentos, removedor... me he sentido en algún aspecto identificado con él, salvando las desiérticas distancias.

También con algún preguntador, quien ha formulado alguna pregunta que había pensado y no me he atrevido a mostrar, y también pensando en las respuestas que hubiera dado, que en ocasiones coincidian con las del autor.

Ha sido un buen descubrimiento para mi, y espero seguirle la pista, he aprendido cosas de él y de mi mismo, así que si mi crónica os parece interesante y tenéis ocasión, ya sabéis.

0 comentarios