Blogia
Pensamientos y más

Mus

Mus en Benasque

Como ya cité en algún post anterior de pasada, me apunte al torneo de mus, una actividad paralela al torneo principal por estos días en Benasque. Una de las anécdotas con las que más me reí fue cuando mi compañero siendo mano se pasa al juego, su rival le envida contra mano, y mi compañero dice "bien" viendo el envite, se destapan las cartas y mi risa y sorpresa fue mayúscula cuando vi que mi compi había visto 2 a juego con el peor juego que se puede ver, es decir, con 33.

Otra anécdota con la que me reí mucho durante el primer juego en el que íbamos bastante abajo en el tanteo fue cuando al envidar a grande mis rivales yo les metí órdago sin llevar pares, y ellos con kkQ7 se rajaron, cuando vieron que no llevaba pares y posteriormente en el recuento las risas fueron abundantes, las caras peculiares de los rivales y su forma de gesticular también ayudaban a ese cachondeo y ambiente amable, sin animo de ofender, ya que yo también soy un show...

Mus (2ª etapa)

Mus (2ª etapa)

Hace ya unos días, desde el último campeonato de aragón individual de ajedrez (agosto 2008) que volví a jugar al mus, no fue con mi pareja de siempre, Antonio, pues el estaba muy ocupado teniendo éxito en su presente y futuro, desde aquí mi enhorabuena.

Fue con personas del ámbito del ajedrez, y lo pasamos muy bien, asi que llevamos unos días creando la rutina de jugar al menos una vez por semana al mus... entre otras cosas. Estoy pasándolo en grande y eso se merecía un post, las buenas noticias se lo merecen casi siempre. Solemos jugar en el bar Adrichi, en las fuentes, cerca del bar el rincón de los amigos y del colegio marcos frechín, justo en la calle de atrás y una antes de llegar a compromiso caspe.

Me considero un buen jugador de mus y tengo que decir para mi sorpresa que encontré un muy buen nivel en las partidas, cosa que a mi me engancha más, como un reto, sobre todo alcanzable, nuestro score particular está igualado, pero el otro día, mi "nueva" pareja y yo ganamos, que sensación más buena...

Creo que pronto toca la revancha... asi que, seguiremos informando...

Hoy como antes... (partidita)

hemos vuelto a jugar al mus varias personas de aquel entonces más un nuevo fichaje que acompañaba a D.Javi V, era Manuel de Badajoz, los otros para completar el cuarteto hemos sido Pet y yo. Nos hemos jugado todo en la última partida, ibamos 2 a 2 a cotos y a partidas, quien ganara se llevaba la vaca. Hemos acabado perdiendo, pero que carajo, ha sido la leche, antes de jugar nos hemos tomado ese cafetito y hemos hablado un poco del presente - futuro, después de jugar hemos recordado batallitas del pasado, vamos completo, estas pequeñas cosas que antes eran habituales en nuestro día a día ahora no pueden ser así, por eso no tienen precio...

Hay mus

Ayer estuvimos jugando al mus en el pájaro azul Don Javier, Pedro, Calajan y yo. Hubo mus, puesto que hacía mucho tiempo que no jugábamos los 4. Fue como si el tiempo no hubiera pasado en dos años... pero si que ha pasado. Estuvo bien jugar y charlar tranquilamente al calor de nuestro cuadrado particular. Fue un buen momento. Gracias por hacerme volver a recordar algunas cosas que merecen la pena y también por abrirme más los ojos ante la nueva realidad.  

El mus

El mus es un juego de cartas con el que se puede pasar un buen rato hasta perdiendo. El mus es como el sexo, o tienes una buena pareja, o más te vale tener una buena mano. Cuando uno juega al mus puede pasar de todo Cool. Uno puede reirse, puede hablar, puede poner pucheros, puede quemarse con el rival para ponerle un punto picante a la partida.

Afortunadamente yo tengo varias buenas parejas entre las que destacan el teniente Calajan alias Harry "el sucio" y Javispace (una mente superior venida a menos desde que esta en este circo, aunque sigue siendo bastante elevada)

En cuanto a lo de la mano, no la tengo bien siempre, pero puedo hacer maravillas con ella xDD.