Pensamientos y más

Cantavieja - Cruz de Tarayuela.

Una de las rutas a seguir es la siguiente. Desde cantavieja coges la pista asfaltada que va hacia mosqueruela, llegas hasta el mirador, y en frente hay un camino que lleva hasta la masía Altaba, pasándola llegarás a un punto en el camino que marcará mirador de la Tarayuela y gr8, siguiendo la dirección indicada por el panel de madera y por ese camino monte a través se llega a un pinar donde hay una pista a la derecha y una vez en ella un camino a la izquierda que llevan hasta la misma cruz. Después puedes volver al camino principal por donde has venido y dos opciones, volver por donde has venido o volver por el otro lado que sale a la pista asfaltada entre cantavieja y mosqueruela, si bien al termino del sendero y llegando a dicha pista asfaltada saldrás más abajo del mirador en dirección cantavieja, con lo que si has ido en coche hasta el mirador tendrás que remontar por la pista asfaltada.

Cuando se ve la indicación Tarayuela y gr8 puedes pasarla de largo y seguramente hay otro camino a la izquierda más alante que enlaza con alguno anterior hasta llegar a la cruz o simplemente seguir hacia adelante por la pista sin asfaltar donde aparecen nuevas indicaciones y paneles micológicos. Siguiendo hacia la casa del forestal y "tamborero" hay un momento en que aparece una nueva señal con 2 direcciones, una barranco la tosquilla y iglesuela, y refugio forestal - cantavieja, dejandose sin indicar el otro camino, si sigues por la de iglesuela llegas ahí, y si sigues por el otro sin indincar pasas por la nava, tamborero hasta llegar al puente que hay antes de villafranca, a 3km pasado iglesuela.