Blogia
Pensamientos y más

Cine

Arma Joven y Arma Joven 2

Son dos películas del oeste protagonizadas por Emilio Estevez, también le acompañan varias caras conocidas, entre ellas la de un joven Christian Slater. Las películas narran historias a cerca de Billy, el Niño. Son unas películas muy entretenidas para el que le guste el género del oeste.

El ilusionista

Una película que no entraría en mi top ten como un peliculón, es una película entretenida, algo original por su argumento y el tiempo en que se desarrolla. Tengo dudas sobre si es previsible o no el final, es una película circular, con un principio y fin bien relacionado y maqutado. Edward Norton, así como otros personajes hacen un sublime papel.

¿Alguien quiere "ilusionarme" un poquito? xD Besos.

Ciudadano Kane

Esta película clásica me ha dejado anonadado. Es estupendo el recorrido de una vida desde su infancia, la importancia de las pequeñas cosas por encima de las grandes. La relación dinero, fama, amor... ¿locura?

La búsqueda de algo inalcanzable, irrecuperable...

Si queréis que se os ponga la carne de gallina sólo tenéis que verla.

Casablanca

Una de las películas clásicas por excelencia. Una de las mejores películas de todos los tiempos. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Simplemente me queda recomendarla, para quien como yo, no la hubiera visto. Una película que engancha desde el principio. Con un personaje representado por Bogart genial. ¿Amor? ¿Realidad? ¿Misterio?... Una película ambientada en años duros, pero desde un punto de vista guerrillero increíble. Haceros un favor y visionarla.

En la tiniebla

Gran película de misterio y terror con una historia original, en la que volvemos a ver a la mejor Demi Moore, una actriz que ha hecho papeles de todo tipo, como la teniente o´neal, streaptease, nunca fuimos ángeles... La verdad es que es una actriz que quizás tras su operación de pechos fuera más vista como cuerpo que como interprete, y eso la haya ensombrecido algunas veces y más, cuando algunas de sus películas se centraban más en esa faceta. No obstante, tiene una larga carrera a sus espaldas llena de grandes éxitos y con papeles diversos. Y uno de sus grandes papeles como protagonista, sin duda, es en esta película, En la tiniebla. Película cargada de emociones, sentimientos, situaciones fantásticas y retorcidas que nos trae a la mente los mitos y leyendas, los sitios pequeños y sus costumbres, también el toque real, la forma de vida de varias sociedades dentro de un mismo mundo, las relaciones y el amor no faltan sobre el fondo, multitud de sensaciones que a mayor o menor escala acicalan y adornan la película. Finalmente es una película que engancha y entretiene. Personalmente me ha gustado, ya que ese género me encanta, quizás no sea la típica película que metes en tu top 10, pero si entre las siguientes. Verla y ya me contaréis.

Bajo Cero

Es una película que a mi parecer no tiene demasiado la verdad, se puede ver, sobre todo en compañía femenina, ya que no es el típico pastelón. Además está ambientada en el polo. Las imágenes si que son preciosas, así como el tema de los perros guía. Poco más para una película para todos los públicos.

Tránsito

Tránsito es una de esas películas que te hacen pensar. La película se sustenta en el mundo de la psicología, se basa en la relación médico - paciente. A partir de ahí, hay que interpretar que es lógico y real, de lo que no lo es. Sin embargo, tiene otras cosas que si queréis, podréis descubrir visionándola. Desde aquí se recomienda verla para pasar un buen rato pensando.

El reparto de la película es "Impresionante", al menos para mí. Marc Forster puede que haya dirigido su mejor película hasta la fecha. Los actores han sido Ewan McGregor conocido internacionalmente a raíz de la saga Star Wars. Yo había tenido ocasión de verlo en otra película que también me gustó, como Black Hawk derribado. Naomi Watts, la cual participó en buenas películas como La señal, La señal 2, y 21 gramos. Ryan Gosling, quién fue uno de los protagonistas de EL diario de Noa, un gran Drama.

Cualquiera de las películas mencionadas en este post son dignas de ver.

Alone in the Dark

Alone in the Dark es una película de las que yo denomino normal, entretenida, para pasar el rato. Pertenece al género de ficción y misterio con buen toque de acción. Su protagonista es Cristian Sleiter.

La mezcla argumentativa tiene que ver con una civilización antigua, museo, la investigación, científico ambicioso, codicioso, sin ética, loco... agencia de fenomenos paranormales...

En línea con peliculas como expediente x.

Una historia verdadera

El film trata como su nombre indica de una historia verdadera, pero también entrañable. Es una pelicula dramática por la que se camina a través del protagonista (una persona mayor) que va esparciendo semillas allá por donde camina. Si quieres aprender un poco más de la vida y de la experiencia de los mayores, y dar importancia a los pequeños detalles, tienes que ver esta película.

El indomable Will Hunting

Gran película que trata entre otras cosas de las relaciones interpersonales, de cosas importantes de la vida, éxito - fracaso, amor, felicidad... Un largo camino resumido en lo que dura la cinta, a traves del personaje principal, Matt Damon, en compañía de Robin Williams y Ben Affleck. ¿Conseguirá ser domado el indomble?

Os recomiendo verla. Un saludo.

Cadena Perpétua

Esta es una de las mejores películas del género carcelario, con varios protagonistas de lujo, como Morgan Freeman y Tim Robbins. Una historia conmovedora donde podemos observar la evolución de una serie de personajes a través de su vivencia en la cárcel, en la sociedad, etc. También se aprecian algunas de las consecuencias que los ambientes en los que se desarrolla la acción tienen en la vida, incluso en la actualidad en nuestra sociedad. Desde pensamientosymás se le valora con 5 estrellas y se recomienda su visión.

Torrente 3. El protector.

 

La película dirigida y protagonizada por Santiago Segura ha vuelto a ser un éxito taquillero. El director y actor ha seguido en la misma línea que torrente 1 y torrente 2. Es decir, con un humor "picante" aprobado por una parte del público y no aprobado por otra.

Opino que la película está en la linea de la saga, muchos golpes de risa y muy buenos. Una película para entretenerse y pasar el rato, sobre todo si eres "fan" de ese peculiar personaje.