Blogia
Pensamientos y más

España vs Croacia, la crónica.

El partido España vs Croacia creo que es el partido del que más se puede aprender, atendiendo también a la trayectoria anterior. Croacia un rival con nombre, que va a estar en el mundial, que podría cruzarse con España. Una selección seria y dura que ayer hizo su juego. A pesar de que perdieron creo que no hicieron un mal trabajo. España, que podemos añadir que no se haya dicho, esta selección me gusta. Creo que desde que está luis no han perdido ningún partido y creo que eso es algo vital!!!. La suerte estuvo presente en los dos equipos y en el partido.

Ahora quiero hacer un inciso. Cada año que pasa me doy cuenta que Clemente no era tan mal entrenador como pensaba. Tenía su creencia, su estilo de juego y lo llevaba a cabo como ninguno. Qué fuera más o menos atractivo es otra cuestión, pero era eficaz. Yo fui uno de los grandes detractores de clemente, era de la opinión que además de ganar había que hacer un fútbol brillante, y sigo pensando lo mismo, pero en una competición como esta, ante hacer un futbol brillante y ganar, me quedo con ganar. Luego ya se mejorará. Otros ejemplos del juego defensivo al contragolpe han sido el propio valencia que ganó la liga y Grecia.

Partiendo de esta base podemos empezar a comentar más en profundidad el partido de ayer. España desplegó un gran juego. Tocó mucho el balón y eso es bueno (más se cansa el equipo que no tiene balón). Reyes no estuvo en el partido, no por él, sino que no tuvo oportunidad, se atacó más por la banda derecha. Por cierto, Joaquín hizo un partidazo y ese es el Joaquín que queremos ver todos, a ser posible con un poquito más de suerte cara el gol. Raúl toco bien con los centrocampistas "puros", vimos lo bueno que es tener a un enganche junto con un jugador que la toca en corto y mete pases entre líneas y otro que juega en largo como los xavis. Croacia por su parte no lo puso nada fácil, estuvieron muy bien asentados en el campo con su labor defensiva. Crearon peligro en las jugadas aéreas. Tengo algo de respeto en los corners, creo que España lo va a pasar mal en esa faceta. La defensa en zona en un corner no se si es la mejor defensa pero una hay que adoptar, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, el principal inconveniente es que es un tanto estática y que el rival puede entrar desde atrás como un obus. España aplicó generalmente bien el fuera de juego!! Fue una lección. Salió bien casi siempre, pero es una táctica un tanto arriesgada, vease la ocasión de croacia que desbarató cañizares (gran actuación)

Puyol es impresionante y está impresionante. Pernía, además de su suerte en el gol, una falta bastante mal pegada por cierto, hizo un buen partido en banda izquierda, tanto en defensa como en ataque, esa posición creo que ahora realmente la tenemos muy bien cubierta, porque antonio lopez está en un gran estado de forma también. Michel salgado cumplió como siempre. Sergio ramos volvió a estar desubicado, si bien en el juego aereo se nota. Senna no jugó y eso fue positivo en la faceta toque de balón de españa. Senna es un jugador que se traba más, da sensación de duda. Villa estuvo muy activo, torres, además de fallar el penalti sólo hizo la jugada del gol.

España se encontró con un marcador adverso fruto de una falta de comunicación entre Reina y Pablo, creo que ese balón tiene que ser de Reina y en caso de ser de pablo despejar a corner. También hay que mejorar en algunas perdidas de balón fruto tb de esa falta de comunicación. Teniendo las ocasiones de ayer al final se acaba marcando. Simplemente hay que mantener la intensidad, yo creo que en algunos momentos se perdió esa intensidad y falta de concentración. El resultado 1 - 1 no me habría sorprendido. Es importante no tener un resultado adverso porque luego se sufre mucho y croacia no estuvo a la altura para sentenciar en las contras porque tampoco tiene tanto potencial ofensivo y porque puyol hizo un gran marcaje a Person, pero otras selecciones si. Así pues, creo que tenemos una buena selección, tampoco excepcional como están demostrando otras, pero si una selección seria, ordenada y con recursos que debe y tiene que seguir creciendo y dar más.

1 comentario

Rosicky -

Pues yo creo que el catenazzio es una inmundicia... Grecia no mereció ganar la Eurocopa. La República Checa fue la que mejor juegó desplegó, se abría, manejaba bien el balón, tenía una pegada asombrosa... Se mereció ganar la Eurocopa. Muerte a Grecia, a ver que hace en este Mundial y a ver que hace España y Holanda :)

Un abrazo!