Blogia
Pensamientos y más

Héroes del Silencio (4ª parte)

Héroes del Silencio (4ª parte)

Tras el éxito de senderos de traición y una gran gira, proyectaron grabar uno de sus impresionantes directos de esa gira, y así lo hicieron. Grabaron un disco en directo de edición limitada, esta vez la tirada era de 25.000 copias.

[Es curioso ver, como el tiempo pasa y a la vez no lo hace... Han pasado 10 años desde que se separó Heroes del Silencio y la industria discográfica ha decidido hacer un homenaje al grupo reeditando toda su discografía, incluyendo las ediciones limitadas, yo no era consciente de este hecho, hasta que charlando y comentando que estaba escribiendo sobre Héroes pues alguien cayó en la cuenta y me lo hizo saber, la verdad es que me sonreí...

Me gusta ver a nuevas generaciones escuchando los temas que tanto nos hicieron vibrar y que aún hoy lo hacen. Veo en las nuevas tecnologías, como internet, en el msn, complementos de música, sonar... La hérida - Héroes del Silencio y siento una sensación de satisfacción.

Hace poco canté en el singing star junto con un amigo, Borja, mar adentro. También lo cantamos por la calle. E inlcuso otro día me atreví a subir a un karaoke (sin acordarme de la última vez que lo hice...) para cantar ese Mar adentro a varias personas importantes, como Antonio, Pilar, y en especial a Helena.]

Este disco en directo Senda 91 está cargado de mucha fuerza. Temas como la Decadencia hacen que esa tensión que se transmite llegue hasta nuestros cuerpos y estemos en otro plano distinto. El disco empieza suave con Hace Tiempo, Maldito duende... a continuación aparece la decadencia como un rayo de luz en un día de tormenta, le siguen con nombre de guerra y oración. Finalmente tres temazos, quizás más inusuales que otros, pero no por ello exentos de calidad o menos importantes, por contra, a mi se me hacen necesarios como el respirar, El mar no cesa, el cuadro III y Hologramas, caña pura y dura.

0 comentarios