Blogia
Pensamientos y más

Del jueves al Sábado antes de desmadrarme jaja.

El jueves jugamos un partido, no venía el portero habitual, no venían varios jugadores destacados, estabamos en cuadro, pero ahí estabamos nosotros, así que jugamos, me enfundé los guantes y... lo cierto es que no tenía guantes, pero me puse de portero en la primera parte, sólo encajé 6 goles, creo que nunca me habían marcado tantos goles... pero claro, la edad, la perdida de la flexibilidad, la potencia, los disparos de lo que ya se puede empezar a considerar como hombres no son los mismos que los de chavales de 12 años. La diferencia suele estar en que estos te despeinan sin enterarte.

Tras el partido tenía pensado salir ya que me habían metido el gusanillo, pero al final quedé con una amiga a echar unas cervezas en un bar (¿¿como se llamaba el bar??), y fue la leche porque cayeron risas, cogí el puntito y ala a dormir a gusto.

El viernes por la mañana me levanté con los ojos rojos, últimamente se me ponen mucho así, aunque no porque haya vuelto a las andadas, sino por el ordenador, por las gafas, por el polen, ambientadores, primavera, quizás otras cosas y alergia. Fui a conducir, tenía mucho mono ya que el lunes martes y miércoles no había conducido. La verdad es que ahí también cayeron risas. Cometí un pequeño error al hacer un giro, me puse en el carril de la izquierda cuando era mejor otro. Luego tenía que pasarme al de la derecha, para solucionar este problema hice una pirula! No me he sacado el carnet y ya estoy haciendo "fechorías", cosa de la que no me siento orgulloso, pero bueno, la cosa fue la siguiente. Estabamos parados en el semáforo, en primera fila, 3 carriles, yo el izquierdo, marco que quiero cambiarme de carril de la derecha, lo suyo sería arrancar y esperar a que me cedan el paso pero... no se en que estaría pensando, que arranqué y aceleré sin parar sobrepasando los 50 km hora jaja y al estar el primero me cruce antes de estamparme con los coches de delante a los que había dado alcance. Fatal!

Por la tarde fui al tajo, vaya jauría... la verdad es que no soy un buen profe, pero los alumnos tampoco me ayudan mucho, luego dimos clase los mayores y fue entretenido. Al final el profe me quiso ayudar un poco para el encuentro decisivo que acontecería mañana, lo cierto es que yo me acabé liando y al día siguiente tomé una decisión poco acertada. Pero antes de eso me fui a cenar con el amigo Javi y chapó, (merece otro post a parte)

Llegó el sábado, nervios, tensión... me levanté pronto, estuve mirando ajedrez (para variar). Iba pasando la mañana, recibí alguna perdida y algún mensaje, uno de ellos decía, jesús juega, eso era una buena noticia, en ese momento además estaba pensando en ello. Jesús había hecho un esfuerzo, pues sus circunstancias no eran las mejores, todo pintaba más o menos bien. Me fui a pasear, me encontré con José Miguel, estuvimos hablando un rato, luego seguí paseando, comiendo pipas, tomando el sol (aunque hacía aire y era muy frío, algo que me gusta), relajándome, hasta que quedé con Antonio y Pilar para tomar algo en el ABN (NBA), volví a casa, comí, ya era "hora de partir". Llegué pronto, ayudé a montar a Rubén, quien había tenido la amabilidad de cederme su turno para este encuentro, al igual que en la ronda anterior. Pusimos todo como no es habitual, antes de hora y todo en su sitio, fue extraño, una ronda decisiva y ya pasaban algunos minutos que deberíamos haber empezado... llegaron todos a la vez y empezamos. Al minuto sonó el móvil de Jesús, partida perdida, vaya mazazo!!! Un encuentro que tenemos que ganar mínimo 2.5 - 1.5 empezamos 0 - 1 sin ni siquiera lucha ni jugar... no hay excusas, son cosas que pasan, todos pecamos de inocentes a veces y no sería justo buscar culpables tampoco, unas veces fallamos unos, otras otros, por cierto, el móvil sono porque se le acababa la batería, que terrible... pero las normas son las normas y son para todos iguales. El rival reclamó como era su derecho, aunque en mi opinión lo hizo como un Orangután, yo ni siquiera me levanté de la silla, sólo eché un vistazo girando levemente mi cabeza, después seguí super concentrado en mi partida, (si se puede llamar así,,,), por mi cabeza pasaba lo siguiente, quedamos 3 y tenemos que hacer 2.5 sobre 3, teniendo en cuenta nuestra trayectoría eso sería un milagro, y más viendo mi tablero, yo había tomado la decisión de jugar algo distinto a lo que juego contra 1e4 para sorprender a mi rival, pero lo cierto es que fue meterse en camisa de once varas, no obstante, algún día hay que jugar otras cosas, puede que ese no fuera el más indicado, pero como suelo decir, de esas cosas se aprende. Me quedé con las ganas de ver si había preparado algo contra mi otra defensa, que dicho sea de pasó el había adoptado en alguna ronda anterior ganando, por eso, teniendo en cuenta las circunstancias intenté jugar algo distinto, pero ya en el movimiento 4 había "follón" en mi partida, al menos para mí. Mi rival me hacía sentir incómodo, pues quería cambiarme piezas y claro... no podía ser. Perdí en pocas, puede que 19 movimientos, aunque ya antes había perdido Brosa en una partida en la que tenía ventaja. La partida de Salva estaba igualada, pero tras mi abandono, el resultado era meramente una anécdota. Me defendí como gato panza arriba, pero mi rival a cada jugada pegaba mazazos. Logré activarme un poquito pero luego jugué un movimiento que me pareció de liberación total y tras la respuesta de mi rival abandoné. Lo que pasó después, la fiesta y tal, merece también otro post. Ya en casa vi la partida con mi módulo de análisis y resulta que incluso hay un momento que me da ventaja si en vez de jugar Tf7 juego Te8 como indicó Salva, que ironía... como influye la psique y la propia valoración, si es que yo veía la naturalidad de las blancas como si las llevara yo mismo!. Así pues, quedamos 0 - 4, por lo menos perdimos bien contundentemente. Hemos descendido, pero bueno ahora hay que seguir pensando en el presente y futuro, lo hecho hecho está, y a lo hecho pecho. Lo peor de todo es que no me dejan dormir, si vieráis mi careto...

Un saludo.

2 comentarios

Pensamiento -

Gracias Hadita!!! ¡Cuánto tiempo! ¡Eso ta hecho! Ya te contaré... pero al final no lo tendré antes de semana santa, que pena porque... jejejeje

H -

Hola Angelico, mira q conducir así! Veo q no has aprendido nada de mi, y mira q hemos ido veces con el coche eh! Se te ha olvidado q pa cruzarte 3 carriles de golpe tienes q salir del semáforo justo cuando el de los peatones se pone rojo!!! Jajaja. Avísame cuando te aprueben y nos vamos a dar una vuelta ok?
Siento lo del ajedrez pero parece hasta gracioso tal y como lo cuentas! jeje,
Bueno espero q la próxima vaya mejor.
Un besote grande!!!!