Blogia
Pensamientos y más

¿Acertó o no?

¿Acertó o no?

Esta ha sido una de las preguntas que más se ha hecho y hoy se sigue haciendo sobre la decisión de Fernando Alonso de dejar Renault para ir a McLaren. Y a mi, me gustaría romper una lanza en su favor justo cuando más polémica se está levantando, con un Hamilton que está triunfando (ya sea porque le pasan todo el trabajo telemétrico de Alonso o por sus propios medios y cualidades, que también) y con unos Ferrari en forma, y un Raikkonen exultante.

Yo creo que Alonso acertó de pleno al cambiarse de Renault por varios motivos, para mí, Renault tenía que empezar un nuevo ciclo, habían mejorado ya el coche hasta su máximo nivel y ahora debían emprender un ciclo nuevo, mientras que otras escuderías ya tenían el trabajo hecho, entre ellas McLaren y Ferrari, otras como en la que milita Kubica no tenían que empezar ciclo sino proseguir... De haber seguido Alonso en Renault, no habría optado al título al menos en dos años, y un campeón tiene que optar a lo más siempre. McLaren es una escudería potente, como se está demostrando, al igual que ferrari.

En este año la suerte no le está sonriendo a Fernando, quien sin embargo está realizando buenas carreras en lo que de él depende, otra cosa es la mecánica y otras cuestiones. También se dice que influyen mucho la conducción con bridgestone o michelin (Hamilton ya venía corriendo con Bridgestone, mientras que Alonso está adaptándose)

Yo creo que Alonso aún tiene posibilidades, pero en el caso de que no lo consiguiera y solo hiciera podio, seguiría siendo un gran año, pues es fácil acostumbrarse a lo bueno y dejar de valorarlo y también dejar de valorar otras cosas que antes de tener lo mejor o bueno las creíamos tales... pero no debemos caer en eso, y debemos no acostumbrarnos y valorar lo bueno aunque no sea lo mejor, no pensar que si no es lo mejor ya no es bueno.

1 comentario

kraichek -

esta claro q aun tiene posibiLIDADES, estamos aun a mitad competición, pero es que Lewis lo esta dando todo y le va a costar a alonso ganar;`pero parece q tenga la obligacion de ganar, el hombre debe tener muchisima presion!