Blogia
Pensamientos y más

Lo intenté...

Intenté escribir unas once sílabas

Para cumplir con reglas del soneto

En el primero de los dos cuartetos

Mientras recuerdo como despegaba...

 

El segundo cuarteto comenzaba

Cuando pensé que podía con ello

Quedaba poco para los tercetos

Cuya forma en mi cabeza volaban

 

Había que distinguir otras rimas

Para poder con éxito concluir

Y descansar al fin entre sonrisas

 

Respirando el aroma del jazmín

Escapaba mi alma por la rendija

De la ventana hacia nuestro jardín

5 comentarios

Lightkeeper -

Hombre eso de que no lo conocieras no me parece muy sincero ¿no? Por lo demás ánimo, sigue intentándolo. No te ofendas pero me quedo con el de Lope, y ya puestos a elegir con Machado.
Saludos!

Polvo Eres -

Pues a mí personalmente me ha gustado tb este soneto. De hecho creo que es uno de tus mejores post.

Saludos.

el_Vania -

Pues habrás roto todas las reglas (que para eso están, carajo) pero te ha quedado perfecto!
Salud/OS!

Pensamiento -

Sin perdón, me parece genial, pues no lo conocía y me encanta la poesía (rima jaja)Además me encanta aprender, así que ya sabes, no te cortes... (que no me gusta la sangre)
Que mi basura de poema te recuerde a ese me ruboriza (durante una milésima) jajaja LIALA A TOPE!!!

la sonrisa -

Me has recordado a ese de:

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla, burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.

jajjaja perdona, pero es que lo aprendi de carrerilla. Es Lope de Vega

Salud!