Blogia
Pensamientos y más

¿Dónde está el límite?

Hoy en día con esta herramienta y tecnología que es Internet hay que tener mucho cuidado, pues se puede hacer un buen uso de ella, pero también puede llegar a ser perjudicial, aunque supongo que también va en el carácter de las personas que usan dicho medio.

Yo mismo, en este mismo blog igual debería tener más cuidado, aunque siempre intento tenerlo, sencillamente como tantos otros hago uso de mi libertad de expresión, pero, al parecer, lo que está de moda y puede ser más nocivo que un blog, son las páginas en las que te juntas con muchas personas (no voy a dar nombres, aunque todo el mundo puede saberlo), poniendo demasiados datos personales, fotos, etc. Algo que no tendría porque ser nocivo, que en muchos casos no lo es, pero que a veces si lo es, por las noticas que nos llegas y cosas que están sucediendo, secuestros, ausencias, etc.

Todos estamos o podemos entrar dentro de este saco, cocineros, políticos, indivíduos, y también los deportistas claro. Y es que últimamente hay noticias del tipo, tal director es despedido por colgar en internet... tal deportista es excluido por unas imágenes en su... ¿Dónde está el límite?

En el último caso del que me he hecho eco, en Vancouver, un deportista de snowboard ha sido excluido por una imágen en la que yo considero que no sucede nada malo, simplemente está tonteando con una chica, como cualquiera podemos hacerlo, chicos y chicas. O que pasa, que ¿si sale una imagen de Phelps dandose un pico con una chica también lo van a excluir? Me parece que está vez el mecanimos que regula el tema de las imágenes y su gravedad se ha pasado de la raya...

Sólo quería expresar eso, ¿Dónde están ciertos límites?, ¿Estamos llegando al extremo de tener que andar con pies de plomo en todo?, ¿No podemos tirarnos un cuesco en el sofá de nuestra  casa?... ¿Vivimos enjaulados por culpa de hacer uso de nuestros derechos, por utilizar nuestra "libertad"?

Salud/os.

2 comentarios

Portero Automático -

Ahora mismo, con las redes sociales, está la cosa difícil. Siempre que algo novedoso coge fuerza y se convirte en algo habitual hay problemas hasta que la sociedad se adapta al cambio. Se establecen otras normas y ya entonces todos sabemos cuáles son las nuevas normas del juego. Estamos en ese proceso de adaptación. Dentro de poco se resolverá y todos volveremos a saber dónde están los límites.

Polvo Eres -

Lo cierto es que cada cual debería colgar en internet lo que guste, siempre y cuando sea personal y no incluya fotos de otros, al menos sin su permiso y respecto al tema que tratas, decirte que de qué te sorprendes, pues hay tal puritanismo hipócrita en todos los ámbitos, que parece ser esa la tónica general.
Yo no soy partidiaria de colgar ciertas fotos en internet, pero comprendo que a muchos les "mole" pues si mierda ven, mierda quieren.
Y por qué no estoy de acuerdo? Porque soy una persona que gusta de su intimidad y no me gusta ir por ahí llamando la atención enseñando mi cuerpo o partes de él, pero allá cada cual con lo que guste hacer, no es mi problema.
Desde luego, ciertas fotos que se cuelgan en las redes sociales son de lo más irrisorias y dice mucho del sujeto o sujeta que las cuelga, siempre hay un motivo, aunque lo nieguen, jajaja ;)