Blogia
Pensamientos y más

Balance a Domingo 12 de Marzo

Las 0:00 en el reloj del ordenador. Faltan 7 horas y media para levantarme. Mañana empiezo las prácticas 2 y 3 en el colegio. Cada vez está más cerca la línea de meta... (y detrás de una meta ya sabemos que hay otra meta, hasta la última carrera)

Después de 2 largos meses... desde principios de enero hasta principios de marzo en los que el esfuerzo ha sido menos del debido y los resultados peores de lo esperado, tras una semana relajada preparando lo que llega hoy o mañana y otras cintas que atravesar, como mantener la categoría después de coquetear con el descenso... Después de enfados justificados e injustificados, olvidos, aislamientos y reencuentros, llega un nuevo momento, me paro y reflexiono. 2 aprobados y ya "sólo" quedan cuatro, nuevos y viejos trabajos por hacer, la poesía un poco de lado con respecto a otra época, la autoestima "como siempre", una montaña rusa. Eso demuestra que sigo siendo humano como dice mi médico, estar siempre en el mismo estado (como también dijo fredy en un post de su tierra firme sobre la felicidad) sería inhumano. De Marta la amiga de Fredy que conocí no se nada, ha desaparecido. De rosicky algo más y me encanta verlo que me sigue un poquitico y que comenta, es agradable.

Supongo que ahora con lo que se avecina será difícil escribir tan continuado. Tengo que realizar un analisis del centro, del grupo clase, preparar segun eso una unidad didáctica de minimo 8 sesiones, un diario de las prácticas y la memoria. Mucho currito aunque parezca que no. Creo que mis energías descenderán así que tendré que buscar un orden alimenticio que hace tiempo que no llevo, los crios desgastan mucho... pero lo de los padres no tiene nombre. He podido salir un par de días de improvisto que hacía tiempo que no salía, una pena que mis amigos estuvieran en suecia liandola, pero por otro lado me alegro por ellos por supuesto. Ahora tendré que volver a recluirme. Fue genial el viernes con Javier, Kuman, Don Manuel (me encantó ruborizarle ante Natuca... o era lulu??), Alfonso y el colega que no me sale el nombre y más, luego por supuesto la vieja guardia, Héctor, kike, EMPERADOR, vaya cambio y vaya sorpresa... (Faltaba Cimorra y sobraban los rencillas alias los malos, a uno de los cuales tocinin el desgobernao [cuando más es el y se siente superior]dio un abrazo.

El ajedrez, ¿qué pasa con el ajedrez?, ayer perdió el A un encuentro que tenían que ganar de carrerilla. Maguilov es el jugador de moda, no sólo por su juego, por su "dureza" entendida como la entendía Fischer, por su actitud, entrega y carácter. De los demás no diré ni hostias. El B ha hecho tablas con victorias de Tiburón Barcena y mía, saliendo así de los puestos de descenso directo y poniendonos 7º por la cola. Además nos toca descansar ganando un punto sin jugar... parece que la suerte por primera vez nos mira de refilón. Para las últimas rondas espero que estemos todos a tope. Rubén está jodidillo pero hace lo que puede, volvió a perder teniendo la partida ganada, perdió por la bandera, es inexorable el tiempo eh, para todos pasa... A Goyo solo hay que darle las gracias y felicitarle por su implicación, se merece un gran aplauso. Me alegro mucho también la victoria de Raúl después de su última derrota. Ese pequeño cabrón tiene algo que engancha y algo que esconde, aunque lo que lo vamos conociendo ya aceptamos las reglas del juego.

A veces necesitas algo. Como puse hace unos días en mi nick. La necesidad agudiza la fuerza interior. Yo necesitaba una victoria como la de hoy. Una victoria con blancas que en este campeonato se me resistía y de la forma en que lo he hecho.  Un estilo bastante agresivo y ante un gran rival. Mi fuerza interior era una olla a presión, ¿por qué?, fácil. El equipo A no va bien, influye directamente en el B, que tampoco va bien, personalmente tampoco estaba haciendo un buen torneo (al menos en comparación a otros), todo eso afectaba y otras cosas que es mejor no comentar y ayer pensaba que si perdía hoy no me lo creería, que no podría ser, pero la realidad es que podía haber sucedido debido al rival, al estado de animo, etc. Por suerte no fue así y logré luchar contra mis demonios enfocándolos en mi rival (el ajedrecista y yo mismo, dos personas jugando una en frente a otra, y yo jugando contra dos, contra él y contra mi). La partida fue como dice mi amigo oscar para apuntar en la libretica azul (la de las partidas buenas), quedé muy satisfecho, jugué en todos los terrenos, tanto en el tablero como fuera de él, mis valoraciones fueron precisas como demostro el ulterior análisis, así como diferentes planes que jugué y otros que mantuve en recámara que no hizo falta jugarlos (a veces todos los caminos llevan a roma)

En cuanto al tema abstiencia ya se quedó atrás, no he sido capaz, no daré mi visión sobre lo que pienso al respecto de algunos temas, sexos o personas, eso por ahora esta vetado, ya que no puedo ser objetivo. Hoy cierro el balance con una sonrisa, con sueños, con parches, con vacunas, con pastillas y con dolor... "como siempre"

3 comentarios

Un loco alocado -

Ayy, !mi buen amigo! Hoy te has explayado en tu \"post\". Hoy hace un día soleado, hay que aprovechar y mirar el cielo azul. Hay que coger energía para que la montaña rusa no nos haga descender demasiado cuando la pendiente decida inclinarse. Al fin y al cabo, todo es lo mismo. Bueno, en el ciclismo pasa al reves, al bajar se aprovecha para comer y avituallarse; y en la subida se sufre todo lo que se puede para llegar antes a la cima y estar lo menos posible dando pedales. Jajajaja! Lo bueno, ¿sabes que es? Que si vas en Montaña Rusa no hay que dar pedales...jajajaja!!

Rosicky -

No entiendo muy bien... No facilitas datos que provoquen una mejor comprensión de lo que escribes... Tienes que explicarme...

Suerte con las prácticas!!! De qué vas a ser profesor¿?¿ Y me tienes que explicar esa competiciones de ajedrez que no me entero :)

Ah!! Y todo un placer pasarme por aquí y leerte :) He de poner un link a tu blog...

Un saludo :)

Fredy -

Me tendrás que enseñar hábitos alimenticios de esos, últimamente yo llevo un desastre de alimentación, picando entre horas, saltándome comidas. ¿Dices que rindes más? a ver si es verdad.

Sigue luchando y con la sonrisa y altibajoss