Blogia
Pensamientos y más

Heroes del silencio. (3ª Parte)

Salió a la venta una edición limitada "En directo" de tan sólo 5.000 copias. Es significativo sacar un directo con tan sólo un disco, pues el directo es algo que les ha caracterizado como uno de sus puntos fuertes y les ha acompañado también a lo largo de su existencia.
Supongo que se metieron a saco a trabajar en el que iba a ser su siguiente disco "Senderos de traición". Además eran jóvenes y no todo era trabajar, tenían que divertirse. De este disco surgieron los conocidísimos temas de "Entre dos tierras" y "Maldito duende". Además de estos dos éxitos, personalmente tengo debilidad por las canciones "Con nombre de guerra" al parecer una canción que habla de una puta. No obstante aunque la canción diga lo contrario, la melodía me sugiere amor más que prostitución como parece decir la letra. "Senda" es una canción impresionante, la búsqueda de algo que nos llene, quizás de un lugar. Están las cañeras "decadencia" y "el cuadro 2" y las más melancólicas "la carta", "el despertar", "hechizo". A parte situo a "oración" y "malas intenciones".
Entre las personales letras de estas canciones uno encuentra al escucharlas en esa voz peculiar historias vividas, que puede vivir, algo real dentro de esa maraña y mundillo. Las canciones expresan, no sólo con esas letras, sino también con el ritmo formado por el bajo de Joaquín Cardiel, la batería de Pedro Andreu y la gibson de Juan Valdivia.

Os dejo con parte de una gran letra:

Senda

he de encontrar
una senda que me lleve a un lugar
y no me siento capaz de iniciar
nueva vida sin más.
quisiera emprender
la aventura que no me haga volver
dejar de una vez
lo que yo mismo no puedo entender

por una vez
lo que siempre soñé hacer,
prometerme
construir una senda.
por una vez
lo que siempre soñé hacer,
prometerme
construir una senda
que pueda recorrer

(Poco a poco la construyo y la encuentro gracias a algunas personas, entre ellas H)

0 comentarios