Blogia
Pensamientos y más

Gastronomía

Acuario

Es un bar que se sitúa en la calle Reina Fabiola, comunica compromiso caspe con cesareo alierta, relativamente cerca del boston y de la zona. En este bar se pueden degustar suculentos bocadillos, desde los sencillos y exquisitos como el de jamón serrano, queso curado, aceite de oliva y tomate, hasta otros más contundentes como la picadilla de chorizo con pimientos y huevo, quizás acorten la vida pero están de luxe. Relación calidad precio interesante, más o menos 2 bocadillos con una de papas y 2 refrescos, 14 euros. Unos 7 euros por barba.

Pantagruel

Es un bar que se sitúa en la calle heroísmo, por la zona san miguel más o menos. Es un sitio magnífico para tomar una serie de tostadas con gran variedad de quesos, pates, entre otras cosas. Este bar me lo mostró mi amigo Javi, la verdad es que ese fue un buen día... recuerdo los grifos de sangría corriendo por la mesa a una velocidad de vértido, y mucha gente...

Después volví a visitarlo con mi amiga reichel en una mañana soleada, ese día nos lo pasamos genial también, después de comer pudimos disfrutar del solecito en un espacio verde de la plaza de los sitios, y tras perderme en el cielo entre las hojas verdes oscuras, claras, y marrones... volvi a la realidad de mi casita.

Un sitio muy recomendable para algo más que tapear, pues las tostadas son majicas. Buena relación calidad - precio.

Saludos.

1808

Impresionante cena la del jueves 7 de diciembre en el establecimiento 1808, con estilo Alemán (Cervezas y Salchichas)

Esta vez no hablo de tapas, hablo de una cena completa, fuente de salchichas troceadas de diferentes estilos, acompañada de otra fuente con lechuga, patatas fritas, y 3 salsas, ketchup, mostaza y picante.

Luego al gusto, tostada de jamón y tomate, superpincho moruno con tostada de ajo y aceite, solomillo al barro y... Cerveza fresquita y buenísima.

Además pude observar tablas de 1 metro llenas de encurtidos y ensalada. Relación calidad vs precio, no más de 20 euros y no te quedas con hambre, jeje.

De Tapas en el Bílbilis

En pilares una de las cosas que hice, además de "relajarme", fue seguir investigando por el mundo culinario. Estuve en varios bares con mi amiga Reichel. En el Bílbilis pudimos tomar varias tapas. Tomamos una con rulo de cabra y confitura, sabor muy intenso.

Seguimos con una croqueta de jamón, esto es algo sencillo pero que suele gustar a todo el mundo. Reichel se aventuró a tomar una tapa, creo que de calabacín relleno con gambas, salmón... y yo elegí una un poco más contundente, pimiento relleno con morcilla, y también con baicon.

En esos días los bares estaban a rebosar de gente, como es normal, asi que otro día pensamos volver pero en plan quizás más llano, tipicos encurtidos aragoneses xD. Hasta entonces disfrutar de este placer que es el paladar, el gusto y la comida. Salud.

Más Lizarrán

Hace unos días, unos amigos volvimos a reunirnos en Lizarrán, además de las míticas rabas con mahonesa y limón, cogí dos tapas más, una de jamón batido con un punto picante, muy buena, y otra que se me antojó por su mezcla de contrastes. Se trataba de una montadita de queso cremoso con frutos secos y chocolate, sencillamente magistral.

De tapas en el pájaro azul.

Iba con Antonio y Pilar, nos ibamos a tomar "algo", cuando entramos me llevé una grata sorpresa, yo iba a pedirme un café con leche, y vi aquella maravilla, un conjunto de tapas muy vistosas, así que no me lo pensé dos veces. Cogí una de morcilla con pimiento verde y huevito de codorniz y otra de queso de rulo de cabra, con tomate, cebolla caramelizada y confitura de tomate. La primera estaba suave en contra de lo que pudiera parecer, y la segunda si que era intensa como su apariencia, el queso de rulo de cabra deja huella, así que la tapa no iba a ser menos. En cuanto a la sensacional final, la verdad es que no ha sido sobresaliente, simplemente normal, y el precio pues más o menos, las dos tapas con el café con leche, 3.60.

Nueva etapa gastronómica: Descubriendo el clásico, antiguo y característico tubo.

Todo transcurrió en la noche del jueves al viernes. Fuimos a "tapear" al tubo, decidimos ir un poco a la aventura, entrando en bares en los que no hubiéramos estado anteriormente, para así descubrirlos...

Estuvimos en el Infantico, ahí empezamos con una tapa a la que hago mención especial, ésta consistía en tomate seco de italia, con puerro, apio y jamón york, con una textura y sabor intenso. Otra tapa bien distinta, a la que no hago mención especial xD, fue la de manzana con queso y fua. Estaba bien pero no era espectacular como la anterior. Seguimos con una tapa típica de jamón batido. Entonces la camarera, muy simpática, nos ofreció una tapa de berenjena crujiente con miel, y quedé muy gratamente sorprendido, sin duda alguna una buena tapa final en ese bar para salir con un buen sabor de boque, dulce... Todas estas tapas estuvieron acompañadas con un vino de la casa. La relación calidad - precio me pareció estupenda. Pero juzgar, el precio total fue de 8 euros y pico.

Decidimos seguir la ruta por ese lado izquierdo, caminando hacia plaza Sta Marta, pero sin llegar nunca a ella, la cual será, espero, en un futuro, objeto de mi crítica y análisis, asi como de mi propio disfrute.

Nos paramos en frente de un bar, la republicana, estuvimos echando un vistazo a lo que había expuesto y decidimos entrar, tanto a mi acompañante como a mí nos llamó la atención una tapa y queríamos investigar más a fondo sobre ella xDD. La tapa estaba deliciosa, se trataba de cebolla caramelizada con queso azul. Además pedimos unas croquetas recién hechas de jamón, algo que no tiene ningún misterio, pero cuya sencillez engatusa. Gastronomicamente, en esa zona, nada más que comentar en esa increíble velada.

Quiero más...

Ayer estuve tapeando por el tubo con unos amiguitos. La verdad es que me he dado cuenta de lo poco que he estado en esos sitios... a ver si puedo cambiar esa costumbre por una más continuista, ya que la experiencia fue buena y mereció la pena.

Fuimos a un bar que se llama Texas donde Cris y Héctor tuvieron la amabilidad de informarme que era un bar sobre el que se había escrito en el periódico que tenía las mejores papas de zaragoza. Lo cierto es que eran unas papas muy buenas. No pude resistir la tentación a pedir una de calamares, estaban super crujientes. El sitio tenía una apariencia de antigüedad y poco glamour característico de algunos de esos bares tradicionales.

Después de este primer contacto, nos trasladamos a otro bar cuyo nombre no recuerdo, puede que fuera algo como la cueva de aragón, ahora acabo de constatar que es la cueva en aragón, gracias al magnífico google. Ahí nos comimos un pincho de champiñones, la especialidad al parecer. La estancia en este bar fue más breve que en el anterior, así que marchamos hacia un tercer bar. El bar tenía una apariencia elegante, como nuevo o renovado.

En este tercer y último bar, cuyo nombre creo que era algo más, mis colegas se pidieron un carpaccio de bacalao, yo por contra, pedí una tapa de setas con jamón y queso, las dos cosas debían de estar estupendas porque acabamos con ellas. En este ultimo bar me quedé con ganas de pedir alguna tapica más, no obstante, así ya tengo más cosas que hacer en el futuro y no agoto todas las posibilidades en un día. Las cosas buenas hay que saborearlas poco a poco dentro de esa gran intensidad. El bar era elegante y también tenía apariencia de nuevo o renovado, se puede decir que tienen el aspecto contemporáneo o moderno con la tradición de siempre.

Habrá que seguir indagando por esas lindes.

Tapas por doquier

Hace unos días, un viernes en concreto, tuve la oportunidad de cenar en un nuevo sitio desconocido para mí, las palomas. Se situa justo en frente a la calle moneva. Anteriormente en ese establecimiento había un restaurante que se llamaba Zeus.

Las palomas es un buffet libre de tapas!!!

<>Me encantó la tapa de jamón batido. También el profiterol de paté. Además de estas, que fueron las que más me motivaron, había otras de salmón, de paté, de jamón con tomate y juevo de codorniz... entre otras. También podíamos encontrar una fidegua, cayos, migas, embutidos como longaniza, morcilla, chorizo y salchichón ibericos, queso... 

Y una pequeña selección de postres pequeñitos donde había gelatinas, bizcochos, helados...

Creo que para un día no estuvo mal. El precio 14 euros aprox.  

 

Más tapas

El otro día estuve con un colega en un bar que suelo frecuentar de vez en cuando, se llama la Vieira y se situa en la calle Moneva, junto a otros bares conocidos como el Calamar Bravo o la Mejillonera. Mi amigo no había estado nunca ni conmigo ni sin mi en ese bar y pudo probar lo que yo considero una de sus especialidades. Las papas bravas. Tienen un toque que me gusta mucho. Las papas es un plato que suele tener un toque distinto en cada bar de los que frecuento, así pues otro día, comentaré otro bar donde las papas son también muy buenas pero distintas. En este bar además de las tapas puedes degustar de unos maravillosos bocadillos como por ejemplo ternera con pimientos, lomo con queso azul... también sus tostadas, como la de solomillo, beicon y queso. La cuatro quesos... Si tienes ocasión no pierdas la oportunidad de comer de manera más informal en este acogedor bar.

Tapeando

En pensamientos estrenamos una nueva sección dedicada al placer alimenticio para todos aquellos amantes de la degustación. Empezaremos por lo último. El otro día estuvimos tapeando en Lizarran, un bar que encontraréis a la altura de plaza san francisco, al lado de la ibercaja y antes de llegar a la calle que baja hacia el rollo.

Recomendamos:

las rabas rebozadas (con limón y mahonesa)

Revuelto de chistorra con queso camembert

Tapa de jamón con tomate y queso de cabra

La relación calidad precio está bien, no es barato pero tampoco excesivamente caro, el bar es grande y elegante, aunque vamos gente de todo tipo xDD. Espero que lo disfrutéis.