Blogia
Pensamientos y más

Los nervios del debut

Nunca sabes si esa sensación rara que se te incrusta en la boca del estómago es buena o mala, agradable o desagradable.

Nunca sabes si esa sensación tan impactante te atenazará, te impedirá hacer lo que crees que sabes hacer o si, por el contrario, te empujará hacia el infinito sacando lo mejor de tu interior.

Pero siempre sabes que esos angustiosos cosquilleos son los nervios del debut, nervios que puede que nunca desaparezcan. Y puede que eso sea así porque lo realmente bonito, lo verdaderamente mágico es no dejar de emocionarse, de sentir algo extraño cada vez que empiezas algo nuevo y desconocido.

Seguro que piensas que exagero, que escribir no es algo tan brutal y decisivo, algo tan emocionante.

Y, sin embargo, sólo pienso que no hay nada tan brutal y decisivo, tan emocionante como escribir porque escribir es sentir, es desnudarse sin tapujos ante todo aquel que se quiera asomar a tu interior. Escribes lo que piensas, lo que crees, eliminando cualquier barrera que te pueda proteger del exterior.

¿Te acuerdas de Lo Más Plus aquel programa de Canal Plus en el que Fernando Schwartz y Máximo Pradera entrevistaban a personajes interesantes del  panorama nacional e internacional? Yo lo veía porque me gustaba imaginarme siendo entrevistado en un programa así.

Ahora me viene a la memoria porque cada vez que intervenía un escritor, había una pregunta recurrente que siempre aparecía: ¿Qué tiene esta novela de autobiográfica? Y es que cada vez que escribes hay una parte de tu alma que se queda pegada en el papel.

Así que una parte de mi alma se va a quedar flotando en la blogosfera cada vez que aparezca por aquí.

Así que no seas muy duro, por favor, y piensa en lo difícil que es desnudarse en público cuando no eres un exhibicionista. (Por mucho que te guste el sexo–que sí es el caso- y por muy enamorado que estés de tu cuerpo- que no es el caso-, claro)

1 comentario

Pensamiento -

Buen debut, sigue así crak!