Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Portero automático.

Sobre el Soccer, EEUU y España

Siento una especie de relación amor-odio con EEUU y con su cultura. No me gusta EEUU cuando pienso en su prepotencia, en su desprecio por el resto del mundo, al que considera su jardín de uso privado. No me gusta Norteamérica cuando pienso en todo el odio que genera.

Pero veo sus películas, engullo su basura, sigo sus deportes y me encanta esa capacidad innata que tiene para convertir todo en un espectáculo. Showtime, amigos.

Sin embargo, hay un mes cada cuatro años en el que me hago un poquito estadounidense. Y ahora mismo estamos justo en medio de ese mes: De mediados de junio a mitad de julio en año de Mundial.

¿Por qué me hago estadounidense cuando empieza la Copa del Mundo?

Bueno, hay varias razones. La primera razón, pero no por ello más importante, es que me gusta que sea EEUU el que siga al mundo y no al revés. Hay bastante gente en el país, cada vez más,

... (... continúa)
28/06/2010 22:57 Autor: Portero automatico #. Portero automático No hay comentarios. Comentar.

Una pica en Flandes

Cuando de pequeño iba al colegio estudiaba en la asignatura de Lengua y Literatura algunos dichos, refranes o frases hechas que tenían un significado especial.

Una de las expresiones que más me gustaba era la que decía que se podía "poner una pica en Flandes”.

Siempre me gustó porque Flandes me sonaba a algo exótico, emocionante, vibrante. Tenía una sonoridad extraña que me llenaba la boca de sueños e ilusión. Ni siquiera sabía muy bien donde estaba Flandes exactamente (un lugar de Bélgica que formaba parte del antiguo Imperio Español era algo no muy concreto ni visible en los mapas que podía consultar con mis medios a esa edad) pero me podía imaginar combatiendo allí con alguien llamado Alatriste o con alguien con un nombre por el estilo mientras teñía con mi sangre un descolorido jubón (otra palabra que mi vocabulario s&oacut

... (... continúa)
18/06/2010 15:40 Autor: Portero automático #. Portero automático No hay comentarios. Comentar.


Equipos

Creo que cuando te haces aficionado de un equipo eliges algo más que unos colores.  Muchas veces no sólo seguimos a un equipo, sino que somos fieles a una idea o a una filosofía. Y muchas veces esa idea no tiene nada que ver con el juego.

Ahora es posible ver deportes y partidos que antes era imposible seguir. La inmensa cobertura televisiva que se hace de cualquier evento deportivo permite que puedas ver toda la temporada de tu equipo favorito de la liga americana de hockey sobre hielo aunque por motivos de trabajo te hayas tenido que ir a vivir a Nigeria. Al fin y al cabo vivimos en la aldea global.

... (... continúa)

03/03/2010 14:41 Autor: Portero automático #. Portero automático Hay 3 comentarios.

Héroes

“Desde que creo que soy adulto no he tenido tiempo de aburrirme.” El otro día escuché esta frase demoledora durante una retransmisión deportiva sólo apta para espíritus nocturnos. Y mis ojos de búho (esos ojos un poco rojos e hinchados que tienen las personas que viven de noche y sobreviven de día) se abrieron un poco más de lo normal.

Como a veces las pequeñas grandes frases que oyes por casualidad te despiertan la mente como si te hubieran clavado una aguja en el cerebro, pinchándote, decidí especular sobre mi propia vida.

¿A mí me ha dado tiemp

... (... continúa)
08/02/2010 11:10 Autor: Portero automático #. Portero automático Hay 2 comentarios.

Miedo (y realidad)

20100103224602-maleolo.jpg

Perdón por el retraso. Ya sé que no es excusa pero desde mi debut me han pasado demasiadas cosas que me han tenido alejado de aquí. Aunque quizá hubiera sido mejor que se hubiera producido el efecto contrario. Alguna vez escuché que alguien decía que, cuando los escribes, los problemas son menos problema. Y, en realidad, no me han pasado muchas cosas, en realidad, solamente me ha pasado una que lo ha cambiado todo. Sin embargo, me gustaría verme en una situación distinta a la que vivo.

Pero no queda otra opción que vivir en la realidad y descartar vivir en un mundo de condicionales y sueños del que, cuando nos sumergimos en él, no queremos volver porque somos más felices allí.

Y mi realidad actual es que tengo roto el tobillo por dos sitios (la jerga médica dice que es una fractura del maleolo tibial y una fractura del maleolo perone

... (... continúa)

Etiquetas: , , ,

03/01/2010 22:42 Autor: Portero automático #. Portero automático Hay 1 comentario.

Los nervios del debut

Nunca sabes si esa sensación rara que se te incrusta en la boca del estómago es buena o mala, agradable o desagradable.

Nunca sabes si esa sensación tan impactante te atenazará, te impedirá hacer lo que crees que sabes hacer o si, por el contrario, te empujará hacia el infinito sacando lo mejor de tu interior.

Pero siempre sabes que esos angustiosos cosquilleos son los nervios del debut, nervios que puede que nunca desaparezcan. Y puede que eso sea así porque lo realmente bonito, lo verdaderamente mágico es no dejar de emocionarse, de se

... (... continúa)
17/12/2009 18:31 Autor: Portero automático #. Portero automático Hay 1 comentario.