Blogia
Pensamientos y más

El 2006 y los ritos (por Javispace)

Gracias a Don Javier por enviar este post. Siempre está bien que personas inteligentes como él den caché a este blog. Sin más demora, ahí lo tenéis.

El 2006 y los ritos.

Cuando empieza un nuevo año, o, en realidad, en cualquier otro momento, nos puede apetecer pensar, mas concretamente pensar en el futuro. Es mi caso.

Estamos en el mes de Enero, y al igual que ocurre, con un Lunes, o con el dia uno de un determinado mes, o incluso con la primera impresion que nos surge de alguien...algo comienza.

Con respecto a los Lunes, o los "dias unos" parece que ello es resultado de un mero acuerdo entre las personas ya que bien podriamos contruirnos nuestro propio sistema o teoría en la cual el día de jornada de futbol por antonomasia, es decir, el Domingo pasará, por capricho a llamarse Lunes. Nos puede parecer incluso, que queda cojonudo.

Lo que importa es que esa casualidad de llamar Lunes al Lunes y Enero a Enero estimula nuestra cabecita y corazón.

Aunque sea por capricho, me parece muy acertado el uso social de la ceremonia de las doce uvas y toda esa parafernalia accesoria que acompaña al transito fugaz de un año a otro. Yo personalmente, me emociono.

Una vez dijo una profesora de religión en mi presencia una frase que no se me olvida y que me hizo pensar. Dudé, pero con el tiempo tengo que darle la razón. Pronunció "Los ritos son importantes" ante el estupor generalizado por la aparente estupidez de la frase.

Bajando a lo terrenal, me parece necesaria la payasada de las uvas, y besos, abrazos (con o sin abuso) posteriores para crear ese status momentaneo de emoción que en mi caso, por lo menos, se produce.

De la misma manera, que para acelerar el deseo de una chica, podemos poner velas en una cena, ponernos la ropa que mas le pueda gustar, o incluso darle un besito en el cuello; para activar nuestra razón y sentimiento la vela es la uva, la ropa sería Ramon García de traje y el beso, el gran abrazo a tus padres o amigos.

En definitiva, los seres humanos tenemos conciencia de nuestra trascendencia y para defenderla y acrecentarla queremos sentirnos importantes engordando nuestro corazón por un momento. Para ello, creamos ritos.

Que razón tenia aquella profesora...

1 comentario

Pensamientos -

Me gusta tu punto de vista javi. Creo que hay que "extraer todo el meollo a la vida" xDD