Blogia
Pensamientos y más

Crónica España vs Tunez y un poco más...

Empezó el partido y resulto ser que España salió menos nerviosa que en el partido contra Ucrania, estaban controlando el juego, tenían la poesesión del balón, creaban peligro por las bandas... en una jugada desafortunada, la defensa se quedo "estática", como perpleja y a pesar de la primera parada de casillas, no se pudo hacer nada en el rechace. Este tipo de gol, al margen de si los defensas pudieron hacer algo más o no, suelen producirse con frecuencia (ver gol de Raúl), si, si, habéis leido bien, Raúl.

Este partido tenía una mayor trascendencia de la que a priori podía divisarse. Y es que, nadie esperaba un 0 - 1 en contra. España no se arrugó y jugó bien, esa es la verdad, con menor fortuna pero lo estaban haciendo bien. No hay que quitar mérito a Tunez, quien estaba muy bien plantada en el campo. Además, personalmente opino que estaban mejor dotados fisicamente que Ucrania, salvo Sevchencko que sigue manteniendo un buen estado físico, parece que el resto no acompaña demasiado. Otra cosa es la calidad técnica, pero eso sería cuestión de otro debate.

Vayamos pues a la trascendencía. ¿Qué hubiera pasado si España hubiera perdido? y no sólo eso, ¿Qué habría pasado si España hubiera perdido con los cambios que el seleccionador hizo (Raúl)?, Luis Aragonés apostó, y apostó fuerte, como el día ante Rusia, estas dos apuestas a mi personalmente me han gustado. Si alguien no sabía porque Raúl debía estar en un Mundial, creo que hoy se ha vuelto a ver una de las razones de por que...

Viendo el partido, mi padre decía que España no iba a ganar, eso con el 0 - 1. Yo pensaba que si... Después del 2 - 1 desconecté, si, cogí a mi madre y me fui con ella a tomar una tónica aprovechando la brisa fresca que en la calle corría (mi hermano se subió al carro también)... Esa ha sido mi gran victoria, más que el hecho de que España haya ganado a Tunez...

¿Y mi gran derrota...?

2 comentarios

javispace -

Vaya foto cojonuda has puesto Fenix. Se me saltan las lagrimas... Gracias por ser Raulista (y/o sensato).

Rosicky -

El gol fue culpa de Puyol. Para mí, Puyol es uno de los mejores centrales del mundo; pero contra Túnez hizo un partido nefasto, lleno de despropósitos y errores.

Por cierto... Shevchenko no está bien físicamente; se noto contra España, además creo que acaba de salir de una gripe o una lesión hace poco... O eso escuché en la SER...

Ojalá España llegue lejos... ¡Tenemos un equipazo!



¡Ánimo República Checa, tenemos que ganarle a los italianos!