Blogia
Pensamientos y más

Ruta Mezquita de Jarque - Cuevas de Almudén

Salimos desde zaragoza, por el príncipe Felipe dirección Alcañiz, tomamos el desvío hacia Belchite y seguimos a ritmo. Pasado Belchite vamos dirección Montalbán, así hasta llegar a la rotonda de Montalbán, Caminreal (Martín del Río), Utrillas. Seguimos hacia Utrillas, lo pasamos, pasamos Barriadas del Sur, Escucha, Vamos por el puerto de sant just, dejamos a un lado Valdeconejos, pasamos varios túneles, llegamos al desvío hacia Aliaga... y ahí, hay que dejarlo a un lado y seguir por la carretera sin desviarte si quieres llegar a Mezquita de Jarque. Nada más pasar el desvío hay un desvío a polígonos que no hay que coger, pero el siguiente sí, el siguiente es Mezquita de Jarque... Si te metes por el desvío de Aliaga llegas a Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Hinojosa de Jarque, Santa Barbara... y Aliaga.

Tras pasar la noche, a la mañana siguiente, temprano, con el buen tiempo, emprendemos la ruta. La ruta la empezamos desde la propia Mezquita, pero lo cierto es, que la ruta empieza al otro lado de Mezquita de Jarque, desde la carretera. Tras unos metros de asfalto en seguida empieza un camino rural de tierra que dura unos 3,3 km (opcionalmente creo que ese tramo se podría hacer en coche) El recorrido entero de la ruta es de 5,8 - 6 km. A unos 15 min el km, 1h 20 min - 1h 30 min. Después del camino rural se sigue por senda paralela al río madera, fácil y precioso. Una vez llegas a cuevas de Almudén, si sigues por el cauce del río, llegas al caño, una sorpresa magnífica si vas preparado para hacerla...

Esta ruta que hicimos tenemos que agradecersela al programa Chino - Chano de Antena Aragón, pues la ví ahí, y me resultó ideal para mis circunstancias. Ideal por la facilidad para realizarla, por la hermosura del paisaje, por la cercanía del lugar... Otras rutas son algo más complicadas aunque solo sea por el cansancio, imaginate una ruta de 10 - 12 km, son 12 de ida y 12 de vuelta, media maratón... eso es otro nivel.

Espero poder seguir descubriendo rutas, sobre todo de este tipo de nivel o que se adapte bien a mi y mis personas queridas, pero tampoco me importaría descubrir alguna algo más fuerte o larga, siempre y cuando haya tiempo para ella.

Salud/os.

0 comentarios