Blogia
Pensamientos y más

Cosas de la vida

De bandazo en bandazo...

Como la vida misma. Hablas de una cosa, luego de otra, y luego de otra. La realidad es que el panorama no es alentador... nos estamos yendo al garete, y digo estamos, porque aunque ya se ha ido al garate una gran parte de la población, todos esos parados que están sufriendo, si la cosa sigue así, pronto otros muchos podemos formar parte esa parte (valga la redundancia). Se está produciendo un efecto dominó, cierra un pequeño comerciante, luego un mayorista, y finalmente la fabrica... para cada uno con todo lo que ello conlleva... En España hay una falta de liquidez alarmante, la indignación es máxima, y el gran respeto con la que se lleva es extraordinario, y me explico, con la que está cayendo, de más que no está habiendo muertos, y cuando digo muertos digo, contiendas, políticos, banqueros... quienes seguramente serían blanco de toda esa indignación, se está gestando una ira silenciosa, porque todo el mundo tiene un límite, espero (más por esperar que por credibilidad) que no se traspase dicho límite, pero cuando las cosas se ponen así, uno ya no sabe que pensar, entra como un estado de enajenación... Ya hemos visto la punta del iceberg, pero hay una gran masa de hielo debajo de ella...

Y ahora reir, y sonréir, porque es mejor que llorar, porque seguimos vivos, porque casi siempre hay alguien que está peor y no es para consolarse, sino para pensar en positivo, pensando que para otros no habrá salida, pero que para nosotros puede que si, que tenemos que dar gracias por lo poco o mucho que tengamos, que tenemos que luchar, pelear, resistir, sobre vivir... por ellos que lo harían si pudieran y por nosotros mismos.

Porque tal vez un día vuelvan a cambiar las cosas, y muchas más personas estén más bien que mal. Para que incluso los que lo tienen negro, lo tengan gris o blanco.

Benasque 2012

Este año he podido volver a Benasque, aunque ha sido más breve de lo que me hubiera gustado, sólo un finde, pero ha estado genial y ha sido muy intenso. Comimos en Graus de camino a Benasque, como ya viene siendo habitual siempre que se va hacia Benasque. Luego llegamos y al toro, visitando el torneo de ajedrez que se disputa en esas fechas. Al día siguiente andadón por los llanos del hospital hacia el refugio de la reclusa, pedazo de excursión, es un circular, hay que repetirla, para mantener la forma y que no se olvide, al día siguiente a cerler, queda pendiente reto de la bici, sólo de ver las cuestas se quitan las ganas...

 

Pedazo de compañía y cocineros, Richi, Anabel, Kikón, y los Tello, inhumanos todos ellos. En fin, otro día u otro año más! A tope! Después de montaña toca playa. Aunque como ya dije está siendo breve, pues las circustancias se dejan notar y quieras que no condicionan un poco... supongo que es inevitable.

Ruta Mezquita de Jarque - Cuevas de Almudén

Salimos desde zaragoza, por el príncipe Felipe dirección Alcañiz, tomamos el desvío hacia Belchite y seguimos a ritmo. Pasado Belchite vamos dirección Montalbán, así hasta llegar a la rotonda de Montalbán, Caminreal (Martín del Río), Utrillas. Seguimos hacia Utrillas, lo pasamos, pasamos Barriadas del Sur, Escucha, Vamos por el puerto de sant just, dejamos a un lado Valdeconejos, pasamos varios túneles, llegamos al desvío hacia Aliaga... y ahí, hay que dejarlo a un lado y seguir por la carretera sin desviarte si quieres llegar a Mezquita de Jarque. Nada más pasar el desvío hay un desvío a polígonos que no hay que coger, pero el siguiente sí, el siguiente es Mezquita de Jarque... Si te metes por el desvío de Aliaga llegas a Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Hinojosa de Jarque, Santa Barbara... y Aliaga.

Tras pasar la noche, a la mañana siguiente, temprano, con el buen tiempo, emprendemos la ruta. La ruta la empezamos desde la propia Mezquita, pero lo cierto es, que la ruta empieza al otro lado de Mezquita de Jarque, desde la carretera. Tras unos metros de asfalto en seguida empieza un camino rural de tierra que dura unos 3,3 km (opcionalmente creo que ese tramo se podría hacer en coche) El recorrido entero de la ruta es de 5,8 - 6 km. A unos 15 min el km, 1h 20 min - 1h 30 min. Después del camino rural se sigue por senda paralela al río madera, fácil y precioso. Una vez llegas a cuevas de Almudén, si sigues por el cauce del río, llegas al caño, una sorpresa magnífica si vas preparado para hacerla...

Esta ruta que hicimos tenemos que agradecersela al programa Chino - Chano de Antena Aragón, pues la ví ahí, y me resultó ideal para mis circunstancias. Ideal por la facilidad para realizarla, por la hermosura del paisaje, por la cercanía del lugar... Otras rutas son algo más complicadas aunque solo sea por el cansancio, imaginate una ruta de 10 - 12 km, son 12 de ida y 12 de vuelta, media maratón... eso es otro nivel.

Espero poder seguir descubriendo rutas, sobre todo de este tipo de nivel o que se adapte bien a mi y mis personas queridas, pero tampoco me importaría descubrir alguna algo más fuerte o larga, siempre y cuando haya tiempo para ella.

Salud/os.

Cambios...

Las cosas cambian, o debería decir, también las cosas cambian, ya que las personas también lo hacen, y en este caso no tiene que ver con las personas, así que las cosas cambian.

Ahora cuando la dga te echa o cesa, ya no te lo comunica por teléfono, me parece un paso atrás, pues el hecho de comunicarlo no te hace vivir en una incertidumbre posible.

Parece ser que se están perdiendo las buenas costumbres....

Charla de Gonzalo Moure.

Hoy tuvo lugar la charla que daba en zaragoza, en el IES Miguel Catalán, el escritor Gonzalo Moure. Lo cierto es que la expectativa que me había creado acerca de dicha charla ha cubierto y puede que superado las expectativas.

Siendo sincero, no había investigado ni leído sobre él antes del encuentro de hoy, pero la vida me llevó a ese salón de actos, mi compañera Elena me comentó hace unos días acerca del acontecimiento y me apunté casi sin pensarlo.

Profundizando más acerca de lo importante, de su exposición, puedo comentaros que todo comenzó con una pequeña introducción sobre el autor a cargo de la presidenta del cpr 1 de zaragoza, lo que a los "novatos" como yo, nos vino muy bien, pues en poco más de 5 minutos ya teníamos una idea sobre el autor. Después Moure, cercano al auditorio, desde las escaleras del escenario, con espontaneidad empezaba a disparar, y al poco, ofrecía la colaboración del respetable, para que le interpelara y le preguntara, para así, crear un ambiente extraordinario de curiosidad y saciedad.

El autor iba contestando a las preguntas con distintas emociones, sensaciones y sentimientos, destacando la pasión, la visceralidad, y contagiandonos, a mi al menos me ha contagiado dicha pasión.

Se puede decir que el autor ha transmitido, en general y en concreto, por momentos comunicador, periodista, filósofo, cuenta cuentos, removedor... me he sentido en algún aspecto identificado con él, salvando las desiérticas distancias.

También con algún preguntador, quien ha formulado alguna pregunta que había pensado y no me he atrevido a mostrar, y también pensando en las respuestas que hubiera dado, que en ocasiones coincidian con las del autor.

Ha sido un buen descubrimiento para mi, y espero seguirle la pista, he aprendido cosas de él y de mi mismo, así que si mi crónica os parece interesante y tenéis ocasión, ya sabéis.

Operación ejercicio.

Hace casi dos semanas que retomé una actividad que tenía abandonada... un ejercicio físico constante... y en este tiempo he vuelto a experimentar buenas sensaciones que me producen y producían los distintos ejercicios, natación, running, bici, etc.

Hace un rato que fui a correr, me duché y cené, y cuando estaba corriendo, solo, no como otros días, volví a acordarme de aquella película, la soledad del corredor de fondo...

En el cielo oscurecido había estrellas, la temperatura algo fresca estaba bien para correr un rato... y ahora toca descansar para poder seguir disfrutando de esto...

Autocrítica sobre la fortuna...

Soy afortunado, lo se, los tiempos que corren no son buenos, y sin embargo ahí estoy, respirando, no me puedo quejar... y sin embargo a veces lo hago. A veces mi sentimiento se tambalea, casi siempre culpa mía, meto la pata, quizás no tengo demasiado cuidado, quizás me fio demasiado, aunque menos que antes, porque me he ido endureciendo con el paso del tiempo...

A veces me doy cuenta, de que tengo que variar o cambiar o mejorar algunas cosas... y es que mi dureza se hace añicos cuando la lio... y también cuando con mi liada alguien apasionado, sensible, sin malicia se pone una medalla...

Hoy es uno de esos días en que he tenido mi ración de cura de humildad, mi ración de sensibilidad, mi ración de desfortuna, metí la pata, lo reconozco e intento aprender de ello, "tomo nota", y a la vez admiro a esa persona apasionada, sensible y visceral, profesional, que me ha ayudado gracias a mi error a encontrar otro punto de vista... a ampliar el horizonte de mi mirada que seguramente estaba nublada como mi mente, a oscuras...

Tengo que aprender de esa amplitud y a morderme la lengua también...

Nota mental: Que no se me olvide...

Nota mental: Es difícil luchar contra algo innato...

Nota mental: Off

Gracias.

Conclusiones finales oposicion 2011 (3ª)

Bueno, finalmente, las cosas han ido algo mejor de lo que esperaba, y es que, los últimos días, algunos manejábamos una teoría que creo que no expuse aquí, y era la siguiente, no he visto a ningún interino que saque un 2, un 8 y un 9. Que quiero demostrar, nada, solo una hipótesis, que a veces en los tribunales se debe tender a compensar y esas notas podrían convertirse en.. 4, 6, 8. O que un 5, 8, 9, se convierta en un 7, 8, 8, etc.

El caso es que al margen de hipótesis, la realidad ha sido la siguiente:

Parte A del Exámen: 7,8600

Parte B1 de la Programación: 8,6200

Parte B2 de la unidad didáctica o informe, en este caso informe: 7,0000

La nota global y media de estas 3 partes es un 7,8300

Por lo tanto he podido cumplir uno de los objetivos, tener una buena nota media en el examen, no es excepcional, pero es buena, no es mala, que es lo importante. Ahora tengo que seguir haciendo puntos y esperar acontecimientos, ya que como siempre, cada año hacen algun cambio perjudicándome, no he dejado de luchar, y no lo voy a hacer ahora.

Más Calafell 2011

La patelería rossana a la que vamos en calafell sigue igual de bien que siempre. La vinatería ha cambiado algo a mejor, ya que ahora se pueden degustar algunos “líquidos” en una copa al precio indicado, esto es, por ejemplo, un champán de unos 40 euros, la copa sale a 3.5 euros. En cuanto al paseo hasta el puerto… tengo que decir que tengo buen ojo, pues me traje un aparato con el que podía medir la distancia recorrida, y confirmó lo pensado, 2 km y muy poco desde el apartamento hasta la base del puerto, lo que supone, que hasta el rompeolas aun será un poco más. Ida y vuelta, 4 km 160 metros, una distancia óptima para hacer algo de ejercicio moderado, y quemar algunos excesos. También hemos descubierto otra heladería distinta a la valenciana pero igual de buena, se trata de “come va”, en ese descubrimiento vimos que había helados algo “exóticos”, pero nos decantamos por, una pannacota, la cual consistía en 2 bolas de caramelo, con topping de caramelo, con galletas, con nata… bastante rico la verdad. Y por otro lado, 3 bolas de helado, una de chocolate blanco con pepitas de chocolate, una de leche merengada, otra de coco y nata.

Calafell 2011

Este año en Calafell se ha empezado fuerte… Por las circunstancias el primer día fuimos mi padre, mi novia y yo. Y empezamos comiendo en el restaurante Eusebio, junto al minigolf, en una de las primeras bocacalles perpendiculares que hay desde el puente de las ocas, aunque realmente se situa a su vez en una paralela al paseo marítimo. Me apetecía darle un capricho tanto a mi padre como a mi novia, así que les invité a un menú para dos que consistía en una mariscada, además de otros platos exquisitos, al precio de 26 euros por cada uno. Yo pedí un menú normal del día, por 15 euros, y pedí de primero una ensalada con queso de cabra, y de 2º confit de pato con frutos rojos, de postre la típica crema catalana muy bien avenida, aunque había otros postres muy interesantes, como el sorbete de gin tonic, o el yogur griego con tejas de chocolate. Tras ese gran comienzo, siguió una realidad que había sido soñada muchas veces.

Semana de Julio en Zaragoza

Tras llegar de mi aventura por Benasque, voy a pasar esta semanita por zaragoza, antes de volver a partir hacia otro destino. Nada más llegar noté la diferencia de temperatura de calidad del aire que respiramos. En el borrador he guardado para más adelante alguna cosa más de benasque y otras muchas que se quedarán en el tintero. Los días de ocio pasan rápidos en esta rueda...

Saludos.

Historias de Benasque.

Hoy, 14 de julio de 2011, me levanté temprano como todos los días, no más tarde de las 9:15, y eso teniendo en cuenta el sitio y mi edad puede parecer un milagro…

Bajé a desayunar con la idea clara de hacerme la andada Benasque – Cerler, cogiendo la senda desde Anciles, y así lo hice. Salí a las 9:35 del hostal Araguells y me encaminé hacia Anciles, a 1,8 km. Una vez llegas a Anciles, nada más entrar hay un camino de piedra del casco urbano del pueblo que tiene una bifurcación si sigues recto es el camino principal por el que podrás llegar a diferentes sitios, embarcadero, embalse, jardín botánico, etc. Pero hoy no era el día para eso, era el día de salirse del camino principal tomando la bifurcación que quedaba a mano izquierda. Tras dar unos pasos ya aparecen los primeros carteles, hacia la izquierda, Lavarne y Cerler, hacia la derecha jardín botánico. Yo cogí la flecha de la izquierda hacia cerler, el camino empieza muy, muy fuerte, y llegas a una nueva bifurcación donde solo hay una flecha que pone Lavarne… ¿y cerler?, siguiendo mi intuición me fui por la senda que no tenía cartel, y pasaron los minutos y no había ninguna marca de ningún tipo, aunque si una buena senda y el sonar del río, algo interesante si en algún momento te pierdes… a los 35 minutos o así apareció una nueva marca y ya todo estaba mucho mejor señalizado, sólo había que seguir hacia el objetivo, cerler. Finalmente llegué, y mi idea inicial era volver por donde había subido, pero pregunté en una caseta de skies y snowboarders que había en frente al telesilla si podía volver por un camino alternativo y aquel hombre amable me indicó muy bien, que pasara el parking hacia los contenedores, que siguiera pasando los contenedores y que había 2 caminos, el de la derecha iba al pueblo de cerler, y el de la izquierda que tenía un pequeño gran desnivel de 4 metros me llevaría hacia Benás – Benasque, y así fue, fui bajando y fui llegando, las vistas y la naturaleza eran maravillosas, los mosquitos y moscas no tanto, por lo demás era genial, tanto en la subida como en la bajada, más en la bajada me topé con alguna persona, eso creo que está bien, porque te hace sentir que no eres el único, y creedme en ese momento sentirse uno más me reconfortó. Mi aventura terminó bien, y lo hice en un tiempo record de 2 horas y 5 minutos porque llevé buen ritmo, pero ahora “conociendo” un poco más se pueden volver a hacer las mismas cosas con otras nuevas miras. PAZ.

BENASQUE (Varios días)

Después de hacer todo lo que se puede hacer en la oposición, sólo queda esperar, a consecuencia de en este caso, la buena suerte de ser de los primeros en ser llamado y así terminarla, he podido llevar a cabo uno de los pequeños objetivos, metas, sueños... o como se le quiera llamar, algo que me apetecía hacer hace tiempo y que por unas circunstancias o por otras nunca podía hacerse, así pues, este año si, y no es otra cosa que jugar el prestigioso torneo internacional de ajedrez de Benasque, el cual ya va por su XXXI edición, y donde se congregan gran número de ajedrecistas de todos los niveles, entre ellos, ajedrecistas de muy alto nivel (Petrosián, Delchev) y autores de libros, como el GM Mihail Marin, Zenón Franco, etc. También claro está nos damos cita los aficionados a este juego. Anteriormente había podido estar 2 o 3 días de visita, pero este año estoy participando, es cierto, que al ser una oportunidad express y al tener en cuenta diversos factores, he tenido que empezar desde la ronda 2, por lo tanto no ha sido lo ideal, aunque puede que yo lo recuerde como tal. Mi andadura hasta el momento en este cuarto día y antes de empezar la ronda 4 es la siguiente. Ronda 1 bye, ronda 2 victoria con blancas en un gambito de rey contra un rival al que superaba en elo. Ronda 3 caigo aunte un rival que me saca más de 200 puntos de elo, Gabriel Iagar 2162, en clara progresión ascendente, la apertura que utilicé contra él jugando con las negras fue el gambito volga, y jugué como un principiante, si bien, luego tuve alguna chance de sacar al menos un ansiado empate, pero seguí jugando como un principiante y tuve que inclinar mi rey. Además del ajedrez hay otras cosas, me apunté al torneo de mus con el padre de un amigo y nos metieron caña pero lo pasamos pipa. También estoy apuntado al torneo de fútbol (siempre es bueno hacer ejercicio) y también estoy apuntado con un ajedrecista aragonés (Manuel Ángel Roche) al torneo de guiñote, en el que espero seguir disfrutando. Me alojo en el hotel/hostal Araguelles, que aunque a mi entender se va un poco de precio, lo cierto es que no se está nada mal. Algunas cosas que destacan de este sitio, es que está bien situado, tiene wifi, el desayuno incluido en el precio de la habitación es fenomenal, y el baño de la habitación también es muy bueno. He hecho algunas fotos a lugares para mi paradisíacos, llenos de paz, vida, relax... Por ahora estoy descubriendo las maravillas y senderos que van hasta ANCILES y los que parten de ahí, vease el camino hacia el embarcadero. Tal vez si tengo fuerzas ataque el camino de Cerler, y así poco a poco ir descubriendo nuevas cosas o las mismas, porque un mismo viaje a un mismo sitio no tiene porque ser igual, siempre cambia algo... Estoy super a gusto, la gente es amable, y me encantaría volver, tanto sólo com oesta vez, como acompañado. Esto es precioso, Benasque es precioso... no se que más puedo decir, seguiremos informando. Gracias a todos y gracias por todo.

Parte B realizada, ultimas impresiones

La parte B creo que me salio mejor que la parte A, con lo que la esperanza no está perdida, al margen de la nota que saque, estoy satisfecho por los recursos que he empleado en la culminación de esta 3 oposición y demás, así como del tribunal, que era majo. Veremos que pasa... ahora toca disfrutar!

Parte A realizada, primeras impresiones.

La verdad es que esta oposición ha sido muy dura y difícil hasta el momento, por las circunstancias, al margen, los 3 temas que salieron eran temas arduos, a los 15 min desaparecieron 10 integrantes del aula de 26, simplemente firmando, candidatos ya veteranos...

Posteriormente me dijeron que no solo paso en mi aula, que hubo una gran estampida inicial, esto quizás provoque que las plazas no estén tan caras como a priori se esperaba, sin embargo, solo lo sabremos al final.

En cualquier caso yo no puedo estar contento conmigo mismo, no porque no haya salido ninguno de mis temas favoritos y que mejor llevaba, sino porque a pesar de no ir lo bien preparado que habría querido, llevar otros temas igual de bien, pues tendría que haber hecho algo más esa es la impresión que me queda, sin embargo no estoy tan fastidiado como otras veces, no se porque, quizás porque esta vez he sido más realista... aunque no he dejado de luchar, y mi tema ha quedado un tanto mediocre, y eso que significa, pues que no sacaré plaza, pero que la nota puede oscilar entre el suspenso y un aprobado, solo lo que concierne al examen, todo dependerá de la interpretación del tribunal y de su valoración. Me hubiera gustado bordar el examen, a pesar de no sacar plaza, para mi era la parte importante, y eso es lo que hace que me quede esta sensación, ahora casi me daría igual sacar un 8 y un 8 en lo que queda, aunque también seguirá valiendo para seguir cogiendo experiencia.

La semana que viene imagino me tocará hacer la última parte de la 3 opo, lo bueno de todo, es que ya está llegando a su fin, y me queda un verano para seguir viviendo, eso también vale mucho. Espero que las cosas vayan siguiendo su camino como estos últimos años y poco a poco seguir hacia delante e ir cumpliendo metas...

Hoy a descansar con personas queridas y otras que quedan emplazas. Besos.

22/06/2011

Hoy es el cumpleaños de un amigo, así que felicidades!! En los últimos 4 años su cumpleaños siempre había coincidido con mi examen de oposición, esta vez no ha sido así, puesto que el examen será el día 24, viernes... Llevo toda la mañana estudiando desde las 8, y estoy agotado, por la tarde descansaré un poco y seguiré estudiando...

Estoy un poco indignado, como los de democracia real (al margen de opiniones al respecto), cansado de que no haya nada fijo, no exista la certidumbre... siempre cambian cosas y siempre me perjudican desde un punto de vista egoísta, no hemos terminado esta oposición y ya se piensa en las siguientes y sus cambios...

A veces pienso en firmar y ya esta... al menos hasta que tenga todos los puntos de la fase de concurso... Los últimos cambios para las de 2013 me gustan, incluso aunque me perjudiquen, pues todo cambio que implica una mejora de nivel, una preocupación, es bueno, sin embargo, hay otra serie de aspectos que tendrían que ir en conjunción con la importancia de la educación que no van a la par, vease sueldos, autoridad de los maestros, etc.

A la vez que hay otra serie de cambios que parecen aleatorios o que no tienen ningún sentido en cuanto a mejorar la educación, vease distribución de puntos de cursos, lo que hace 2 años era de una forma ahora cambia, todo con afán recaudatorio de instituciones implicadas en los procesos selectivos, como sindicatos y propio gobierno autónomo.

Por ahora algo no me deja hacerlo... pero estoy cansado ya de tanto estudiar... de tanto papeleo burocrático y de tan poco reconocimiento y apoyo...

No se, ojala algún día pueda decir que al final conseguí esta meta, pero cada día que pasa, cada cambio de gobierno, cada ley que cambian, cada norma que cambian, las actuales circunstancias de crisis, lo veo más lejos y más negro, eso sin perder mi punto irónico y humorístico.

Un saludo, gracias a todos.

¿Cómo están las cosas? (2)

Ha pasado ya un mes y pico, y las cosas han variado, pero siguen bien. Sigo trabajando, a completa, una pequeña recompensa, como ya dije, a veces hay recompensas. Esta semanita y ya... unas merecidas vacaciones en la costa, y a mitad y a la vuelta... ya se verá.

Ajedrecisticamente bien también, aunque empecé fuerte como dije, con 3 de 3, al final coseché 3 roscos seguidos, y en la última y decisiva partida tablas que saben a victoria, pues el equipo se mantuvo en la categoría, que era el objetivo, además con el plus de no jugar promoción de descenso.

Sigo con más ganas, y con energía, para afrontar estos últimos meses hasta julio incluido, durillos, antes de poder descansar agosto, para intentar seguir o volver a empezar la misma rueda según se mire, con ganas nuevamente.

Salud/os

Gracias a todos!

¿Cómo están las cosas?

Pues depende, como siempre, pero...

Ya van 6 meses trabajando, no a completa, pero menos da una piedra, y gracias, y cerca, y con ilusión, y con ganas. Hasta ahora siempre he pensado que el tiempo pone a casi todo el mundo en su sitio, y por ahora me lo confirma, siempre he pensado que todos los "esfuerzos" que hacemos tienen su recompensa, y más pronto que tarde, porque lo importante es el camino. A veces no nos damos cuenta de las recompensas, pero ahí están, otra más especiales tardan más a llegar por como está montado todo, el sistema, las cosas, las circunstancias... como en el caso actual, que no son buenas a nivel general con la economía cuesta abajo...

Ahorrar y disfrutar, dificil pero posible.

En cuanto al ajedrez, individualmente por ahora no me podría ir mejor, 3/3, pero como dicen mis amigos, cuanta más larga es la racha más pronto se acerca su final. Colectivamente el equipo está en mitad de la clasificación y mañana jugaremos una importante ronda, no decisiva, pero si importante.

Tengo ganas de volar alto...

Hace poco vi a Alfonso, estaba con su actual novia, estuvimos hablando un poco, me gustó verle bien, como casi siempre. Me acordé de todos los buenos momentos y de porque a veces las cosas acaban como acaban, o son como son, más que las cosas, las personas, o yo... jeje.

Tengo ganas de que le den el piso ya a Juanma para poder disfrutar con él, y dentro de un tiempo, de poder optar yo.

Intrascendencias...

Algunas cosas intrascendentes nos hacen infinitamente felices, otras no, claro, es lo de siempre, cara, cruz o... canto.

¿Porque much@s nos mordemos las uñas? e incluso, no los pellejos, que también, sino la huella dactilar hasta la palma de la mano...

Iluminadme!!!

Gracias compi por inspirarme en ocasiones xD.

¿Por qué fracasa el socialismo?

A continuación, aunque no estoy a favor, ni en contra, de los correos cadena, paso a copiar uno de ellos, de vez en cuando aparece algún correo interesante. Salud/os.

 

> ¿Por qué fracasa el Socialismo?
>
> Un reconocido profesor de economía de la Universidad
>
> norteamericana de Texas, alegó que él nunca había suspendido a
>
> uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que
>
> suspender la clase entera.
>
> Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba,
>
> que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total
>
> igualdad.
>
>
>
> El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en
>
> clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y
>
> a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que
>
> nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente.
>
>
>
> Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos
>
> los estudiantes sacaron 5. Los estudiantes que se habían
>
> preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que
>
> estudiaron poco estaban contentos.
>
>
>
> Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que
>
> estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que
>
> habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no
>
> iban a lograr obtener un sobresaliente; y, así, también estudiaron
>
> menos. ¡El promedio del segundo examen fue de 3! Nadie estuvo
>
> contento.
>
>
>
> Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó un
>
> 0: ¡suspensos a todos!
>
>
>
> Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear
>
> entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta
>
> llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto
>
> a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.
>
> Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el
>
> profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso
>
> del socialismo.
>
>
>
> Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está
>
> dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es
>
> atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese
>
> incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la
>
> excelencia.
>
>
>
> Finalmente, el fracaso será general.
>
>
>
> Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:
>
> "*El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los *ignorantes*,
> la prédica de la envidia, *su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo.*"
>
>
> Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher:
>
> "*El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás*"