Blogia
Pensamientos y más

Gastronomía

Restaurante Rufino

Restaurante Rufino

Es un restaurante que está en Teruel, muy acogedor, como para unas 20 personas. Fuimos ahí por contacto laboral con la familia del dueño. Ahí disfrutamos del menú del día, que equivalía a una carta libre de otros bares, debido a la cuidada presentación y exquisitez de los platos que iban desfilando ante mis ojos.  Podías encontrar un rissoto con setas y gambas, varios tipos de pescado, una ensalada templada con queso, jamón, almendras y vinagreta de frambuesa que tenía una pinta tremenda, una ensalada ilustrada, con sus espárragos, olivas, atún y jamón, muy rica también. Unas judías blancas con perdiz, etc. Yo me decanté por unas delicias de Teruel, que no era otra cosa que un gran plato de jamón de Teruel, con unos trocitos de pan con tomate rallado, ajo y perejil. De 2º tanto yo como mi acompañante pedimos chuletas de cordero con guarnición, sencillo y riquísimo. Y de postre elegí un sorbete de mandarina que no había probado en mi vida y que resultó ser una grata sorpresa. Dicho menú salía a 18 euros por barba xD. Puede parecer caro en comparación con algunos sitios, aunque también barato para quien frecuente restaurantes de jet set. En ese tipo de circunstancias, el dinero es lo de menos. Salud/os.

La Quinta Avenida (NO VAYÁIS)

La comida está bien, pero el servicio una vergüenza...

¿Dónde se ha visto que te quiten el plato sin habértelo terminado?

¿Qué te saquen la cuenta sin pedirla...?

Las malas miradas es habitual en muchos bares...  a veces incluso comentarios...

A veces me da asco ser Español...

Nunca lo entenderé...

Hemos perdido el encanto que pudimos tener...

Prefiero pagar 10, 15 o 20 euros más y estar más tranquilo... 

La Papa Arrugada

Es un bar que hace esquina en la calle Bretón, ahí pudimos tomar unas consumiciones y unas patatas cocidas con mojo picón que entraron suaves suaves, no estaban mal, aunque tampoco las metería en mi top ten, de precio creo que tampoco era excesivamente barato, aunque me quedé con ganas de probar algún platito más, como por ejemplo el de setas...

La Factoría

Es un Bar que se sitúa en una boca calle del paseo independencia, al lado de la calle Moneva (la del calamar bravo), ahí pudimos tomar unas cocas (light o no light) mientras veíamos el partido Barça vs Zaragoza (Enhorabuena Vania - El Zaragoza dió pena, que rabia,,, Se puede perder jugando bien, mal, regular... pero no por falta de actitud y de motivación... eso creo)

Al rato pedimos unas papas y no quedaban, pero la carta del bar acabó en nuestras manos y... oh! sorpresa!! todo tiene una pinta impresionante, había raciones, bocadillos, ensaladas... Al final 4 bocadillos para los que estábamos. Me quedo sin duda con el de jamón york, rokefort y nueces, así como el de pechugas, rokefort y nueces. Sólo cambia un ingrediente, pero están buenísimos y se pueden compartir sin hacer un mezclote demasiado drástico (que a veces también está bien hacerlo eh!!). Ambos iban en un pan marcado a la parrilla xDD, que rico!!! madre mía, también había otros bocadillos sensacionales y quizás más tradicionales o clásicos que ya sabemos todos que son cojonudos pero que sin duda tendremos que recordarlo en ese sitio una vez más jeje, de precio bien, con las consumiciones y los bocadillos salimos a unos 7 eurillos por cabeza, se puede repetir.

Gastronomía escondida...

Hace poco he podido disfrutar de un queso denominado Macizo de Cotiella, el cual procedía de un pueblo cuyo nombre es Senz y que debe de situarse cerca de Benasque. Al parecer, dicho queso, no puede conseguirse de manera comercial por aquí en zaragoza, tampoco me hagáis mucho caso, aunque confío en mis fuentes. Se trataba en este caso de un queso de Vaca, que a mi personalmente me ha parecido bastante curado. He podido saborearlo en un pequeño almuerzo con una gran compañía, con Alicia y con Javier. Gracias por ese ratito, he estado muy agustito. Un saludo.

AGORA

Es un bar que antes se llamaba zipi y zape, en el cual nunca llegué a estar, ahora se llama AGORA y no se si han cambiado dueños o siguen los mismos, se sitúa en la calle José Luis Pomarón 7, la calle que rodea al hotel Boston. Tras llamar a Salvatore, alias el máscaras y muchas cosas más... me respondió Don Enrique Larios, ambos estaban frecuentando esa zona patibularia... El caso que Kike no podía esperarme porque estaba en el descanso de su trabajo, pero Salvatore si, así que quedamos y ta chán, aparecimos ahí, y nos tomamos varias cosas, no podía irme sin probar nada de tan excelso mostrador, así que pedí una tapa de jamón york con queso y sobrasada y otra tapa de salchicha con jamón y queso, a 1.20 cada tapa, habrá que repetir desde luego y probar la otra gran variedad... Un saludo.

Symbol

Es uno de los mejores bares de tapas de zaragoza, que tengo la suerte de tener cerca de donde vivo y por donde me muevo. Se sitúa en la zona de la rotonda entre san josé y cesáreo alierta. No es barato, pero las tapas suelen hacértelas en el momento, alguna en especial... mmm, no recuerdo, hace días que no voy, esto me recuerda que tengo que ir cuando pueda, así que pasaros y descubrirlo por vosotros mismos...

 

Le ricette di Giuseppe

Es un bar italiano situado en pleno paseo marítimo de calafell, antes de llegar al puente, dirección segur de Calafell. Y bueno... la oferta es como en otros muchos italianos, distintas pastas con salsas variadas, aquí en zaragoza tenemos el pasta nostra, el trastevere, il pasticio, etc. El precio era similar aunque las raciones más escasas. Un saludo.

Rossana

Es una pastelería situada por la parte de atrás, la calle paralela al paseo marítimo, junto a las vías del tren, cerca del hotel canadá. Quizás la mejor pastelería - cafetería de todo calafell. En ella puedes degustar una excelente bollería para desayunar, así como cosas con un poco más de caché, bombones artesanos, brazos rellenos de crema catalana, de chocolate, de nata. (Recomendación el de crema catalana) También disponen de tartas, así como unos maravillosos crujientes de frutos secos y hojaldre, simplemente sensacionales y viciosos. Un saludo.

Bar estudios

Es el último descubrimiento culinario aquí en mi ciudad, se sitúa en la calle del mismo nombre, calle estudios, es una boca calle de san vicente de paúl antes de la calle mayor. Ahí pudimos disfrutar de una ensalada con bacalao y parmesano (me puse bien de parmesano puesto que mi debilidad por el pescao es grande), pero lo mejor fue la tabla que pedimos de curados, con su correspondiente jamón, cecina, lomo, chorizo, fuet... 4 tipos de queso distintos, 4 tipos de paté diferentes, una cena bastante potente la verdad, terminamos con un poquito de vino dulce, luego fuimos a un café cercano en la calle principal mencionada antes, san vicente de paul, el café astoria, donde además de cafés hacen una gran variedad de postres, batidos naturales, tartas, chocolates, manzanillas, helados, etc. La cenita tan sólo 9 euros por cabeza, así que habrá que repetir, ¡una vez al año no hace daño!

Saludos y a disfrutar.

El raço de calafell

Fue uno de los primeros bares que visité el primer o segundo año que pude estar por esa bonita costa. Quien vaya este veranito a Calafell y no le apetezca fregar ni hacer la comida, ya tiene un sitio al que ir. El raço de calafell es un bar situado en una de las calles que van hacia el Mar, sin ser uno de los bares que se sitúa en la mismísima costa.

Parece ser que es un negocio familiar, de dos hermanos, la madre... el caso es que para degustar un menú un día de la semana está bien, el precio 12.50, con 3 platos (Ensalada, canelones, butifarra con guarnición), vino o agua, y postre. Además tiene una carta variada y con precios más o menos económicos, sobre todo por ser la zona que es.

Será que estoy nostálgico y pensando en lo que me puede esperar por esos lugares de la costa... ¡que ilusión!

Casa Pilar

Es un bar situado en la calle heroísmo, sobre el nº 50, una de las calles que no te puedes perder si te gusta la buena comida. Estuvimos cenando, Salva,  Richi y Anabel, kike, y yo. Empezamos diciendole a la camararera a todo que nos decía que si... y ella nos correspondió empezando a sacar los platos, con una ensalada de jamón, bonito, tomate... Seguimos con los embutidos, chorizo, longaniza, morcilla, luego vino el bacalao (este no lo probé dada mi repelencia al pescado en general), aunque disfruté de como se lo trapiñaban jeje. Luego sacaron unas manitas de cerdo, y para cerrar un Solomillo con foie que estaba impresionante, todo esto aderezado con montón de historias, anécdotas y risas, sobre todo las guapas y tal, pero no nos imaginábamos el plato final de la velada jaja, la comida entró bien con el agua y el vino de cariñena, y bueno llegó el postre y fue la catombe...

Pedimos todos panacota en helado, la sorpresa fue que también pusieron un plato con bolas de helado para compartir jajajaja. Anda que... menos mal que todos estábamos más sanos que una manzana y de muy buen humor... luego la velada prosiguió por otros derroteros. Digno de repetir, por favor, ¡postres individuales o a lo sumo para dos ya! jaja.

Teruel es jamón y...

muchas cosas más, pero como estamos en un post alimenticio, me ceñiré a lo que puedes degustar si vas por esos parajes y alrededores. El día 22/06/07 de camino a Teruel paramos en calamocha, ahí nos tomamos lo pertinente, un zumito, un cortado y unas papas bravas a cara perro, supongo que sería el antojo antes del examen. La gente para mucho en ese establecimiento, que creo recordar recibe el mismo nombre que el pueblo, y degustan lo que hay por la barra y pone en los carteles que no es moco de pavo, pues veía pasar cada plato y cada bocadillo de jamón que... en fin... Ya en Teruel decidimos comer en un sitio que se llama el Óvalo, un menú por unos 12 euros, no era nada del otro mundo pero estaba aceptable, nos tomamos de 1º unos espárragos con jamón (como no) y de 2º un ternasco de aragón a la plancha, las raciones no eran exageradas, y luego el postre, normal, bien...

Me quedé con las ganas de comer más informal en otros bares más metidos en el casco, pero bueno, una experiencia más y un sitio más, quizás para las próximas fiestas o próxima vez...

El día 05/07/07 nos lo montamos a nuestra bola y fue un gran acierto, cogimos un par de tortas típicas de fiestas, que reciben el nombre de regañaos, una es de sardinas con pimientos y la otra de jamón con pimientos, cogimos también pan de trenza tostado y aceitoso y 300 gr de un buen jamón serrano, y fuimos a degustarlo a un bonito paisaje con merendero, estuvo genial. Así que ya sabéis... saludos.

Jueves de relax y tapas...

Este último jueves un par de amig@s acabaron sus exámenes, yo sólo he acabado mi primera parte de la oposición, aún me queda la 2ª, la cual espero hacer pronto...

El caso es que decidimos dar un voltio. ell@s para liberarse y yo para relajarme, quizás era el momento de recuperar viejas costumbres...

1º fuimos al lizarrán del final de la calle cadiz, porque estaba en nuestra ruta de camino al tubo, ahí yo me decidí por la sencilla bolita de roquefort... que para empezar era "ideal" jaja.

Luego fuimos a la taberna doña casta, ya en el tubo, y pedimos varias cosas, pero algunas de ellas estaban agotadas, así que tuvimos que conformarnos con la extraordinaria croqueta de jamón, nueces y gorgonzola, "espectacular" pero hoy mejor no hablaré de precios...

Por último fuimos al bar algo más, en el cual ya había estado anteriormente durante el verano pasado, tenía tan buen recuerdo y como me tocaba pagar a mi, pues pensé, vamos a darnos un homenaje, tapa de morcilla rellena de fua y frutos secos rebozada con sésamo y otras especias, y de plato fuerte unos huevos rotos con fua y jamón, para acompañar un mosto. Asi que creo que la cena y noche fue en progresión y ya pocos adjetivos se podían poner, lo mejor era paladearlo y sentirlo. Y con eso y un bizcocho... caimos en la zona, donde enganchamos a otras amigas que habían estado cenando en la mafia, y nada, una copa tonta en el in blue, y yo me retiré del combate como buen y responsable opositor de pacotilla xDDD.

No dejéis de visitar el tubo... claro que aun tengo que experimentar un poco más, quiero ir en días que haya menos gente, quizás tb por la mañana a almorzar, a ver si dentro de poco puedo llevar a mi tata que se lo merece y es su cumple mañana. Saludos!

Berlín

Ya se como se llama el bar en el que estuvimos, porque volvimos a ir, encima esta vez tengo que englobarlo en la categoría gastronomía, pues no solo dan unas jarras de cerveza impresionantes, sino que también dan de comer. Teníamos un gusanillo en la tripa y picamos algo. Un fuentón de patatas con 3 salsas y una tostada de jamón serrano con queso, está bien para seguir bebiendo jeje. El bar se sitúa en la zona pija, al lado de la rue 13 y de la Mafia se sienta a la mesa.

Viernes noche... comienzo de excesos... alimenticios

El viernes pasado había varias opciones, irse al culo del mundo a comer en un pizza hut o quedarse ahí mismo a comer otras cosas. Surgió La Antilla, y no lo pensé dos veces, ya hacía tiempo que me venían hablando de ese sitio, al igual que en su día lo hacían de otros que ya conocí, era el turno de este. Entramos y nos pusimos las botas, cogimos dos bocadillos, el 03 y el 20, creo recordar jeje. El 03 llevaba lomo, pimientos verdes y jamón, el 20, chistorra, huevo a la plancha y queso, ambos en pan de chapata caliente y crujiente. Creo que no es un sitio barato, 3 bocadillos y 2 cocacolas = 15 euros, pero hoy en día...

El bar se sitúa en frente de la sede de Ugt. Al lado de la iglesia.

La Giara

No hay 2 sin 3, asi que... La Giara es un ristoranti italiani, una pizzerie con forno a legna, se sitúa por plaza utrillas, algo muy a su favor el es parking gratuito del centro comercial que ahí se sitúa. He estado comiendo hoy con mi tato y su novia, hemos tomado 2 tipos de pasta rellena, muy buena, y dos pizzas, tremendas. Efectivamente no hemos podido tomar postre, aunque eso es algo que a mitad de tarde ha subsanado el tato con un roscón y helado de chocolate de ese helado tan rico cuyo nombre es inescribible. Todo por 40 euros aprox. Otro punto a su favor es que creo que tienen servicio a domicilio, y personalmente para mi porque se sitúa al lado de mi casa jaja. Ya sabéis si alguien se anima al recorrido paladareño no tiene más que decirlo...

El Tinglao

Es un cenador - bocatería que se sitúa por la zona de san miguel, más concretamente la calle rincón 4, pertenece a un grupo de bares de la misma cadena junto con "los cabezudos" y "Tragantúa". Cenamos unas croquetas de jamón de jabugo, unas patatas fritas con 4 salsas, y unos bocadillos, el mio de cabezada de lomo, con pimientos fritos, jamón iberico y queso fundido. Me quedé con ganas de probar alguno más y las salchichas trufadas, el precio de unos 9 euros por cabeza. Me encantó volver a ver a Juan Manuel y estar así como estuvimos tranquilamente, degustando, charlando, descansando, relajados.

La Mafia - se sienta a la mesa -

La semana va de italianos, es en este restaurante (La Mafia) donde estuve comiendo con mi amiga, esta vez no hubo ensalada, se canjeó por una pizza, además pudimos tomar una crepe de chocolate negro de postre, relacion calidad vs precio, buena, unos 26 euros, 13 euros por barbilla.

Pasta Nostra

Tanto tiempo escuchando alabanzas sobre este sitio, hizo que finalmente me decidiera por él para comer con una "peque" muy grande y preciosa. Así que, pedimos una ensalada siciliana que tenía una gran mezcla de contrastes con esos tipos de quesos y lechugas, tomatitos cherry y miel. Luego el plato fuerte fueron los tagliatelle con salsa amatriciana, todo ello acompañado de un buen lambrusco. Luego nos tomamos un café y un té. Aunque si hablamos de compañía, eso fue lo mejor. La verdad es que la comida no se diferenciaba demasiado de otros italianos en los que he estado (Siempre pensando en positivo con buena nota), pero ese momento fue tan especial que sin duda alguna repetiría.